Inicio » Economía

Basada en un nuevo modelo económico

Creada Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela

25 febrero 2016 | Haga un comentario

El Mandatario Nacional recordó que esta medida, enmarcada en el motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó este jueves el decreto de creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, la cual permitirá impulsar esta área a través de un nuevo modelo económico.

“Con la bendición de la Virgen del Valle se crea la zona pesquera y acuícola de la Patria” , expresó Maduro al estampar su rúbrica en el documento.

Recordó que esta medida, enmarcada en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país.

Durante la actividad realizada en el estado Sucre, el Mandatario Nacional anunció tres líneas estratégicas que el sector pesquero y acuícola deberá seguir para abastecer la producción nacional y posteriormente exportar.

A CONTINUACIÓN LAS PROPUESTAS:
Regularizar la pesca para el interés nacional: consiste en acabar con la guerra económica, acabar con el acaparamiento y especulación de los productos “que con tanto esfuerzos salen del mar”. Luego de surtir el mercado interno se comenzará el proceso de exportación.

Superar el rentismo petrolero: busca acabar con la dependencia en la pesca y la acuicultura a través de la producción nacional, abriendo espacios socioproductivos alejados del rentismo petrolero.

Instalar un nuevo sistema de producción: consiste en mejorar, crecer y producir basados en nuevos sistemas distributivos que permitan que el producto vaya directamente al pueblo y a los consejos comunales.

Este tercer punto trata también de la instalación de un nuevo sistema de precios justos, a fin de acabar con la especulación a la que se ha visto sometido actualmente los productos procedentes del mar.

Por último, el jefe de Estado dio la orden al ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, para que articule junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Pdvsa un equipo encargado de equipar al sector pesquero y solventar todas las eventualidades que puedan presentar.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000