Presidente Evo Morales:|Crecimiento económico boliviano cierra con 6,5 por ciento

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este jueves que el país cerrará 2013 con un crecimiento económico de 6,5 por ciento, cifra que consideró un récord frente a las estadísticas de la era neoliberal.

«Este año estamos cerrando con un crecimiento de 6,5 por ciento, que representa un récord en la actual gestión y frente a las épocas neoliberales mucho más todavía, antes, el promedio de crecimiento económico era 2,99».

Durante el acto de promulgación de la Ley de la Empresa Pública, el dignatario subrayó que actualmente el Estado participa del 35 por ciento de la economía nacional, lo que permite ejecutar políticas laborales en beneficio de los trabajadores, como el pago del segundo aguinaldo instruido a partir de este año.

La participación del Estado en la economía es importante, la privatización nos dejó un Estado mendigo y dependiente de organismos internacionales, y eso en corto tiempo, cambió, recordó.

No hemos importado políticas económicas, tomamos en cuenta las grandes reivindicaciones y, fundamentalmente, recuperamos nuestros recursos naturales.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

FELICITACIONES A TODOS LOS BOLIVIANOS Y A SU PRESIDENTE, DESCENDIENTE DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, EVO MORALES. EFICIENCIA EN LA GESTION ECONOMICA!!.