Ministro Sanz realizó recorrido por Alcasa|CVG cancelerá ahorro de trabajadores este mes

“El Gobierno Bolivariano garantiza la estabilidad de los trabajadores, lo hemos demostrado todos estos años. El presidente Chávez a finales de 2099 firmó la inamovilidad y nosotros respetaremos las reivindicaciones económicas de los trabajadores”, aseguró el ministro de Poder Popular para las Industrias Básicas, Rodolfo Sanz, al realizar ayer una inspección de los trabajos de desmontaje de la línea I y II de Alcasa, con la finalidad de despejar las dudas del personal sobre el pago de sus derechos contractuales y su estabilidad laboral.

“No hemos despedido a ningún trabajador y no lo haremos. Vamos a cumplir con la cancelación de 50% de los ahorros de los trabajadores en la primera quincena de este año. Esta es una evidencia del compromiso del Gobierno Revolucionario”, insistió el ministro.

Alcasa va a ser repotenciada, enfatizó Sanz, al asegurar que la oposición está tratando de sembrar incentidumbre utilizando como telón de fondo las medidas de ahorro de energía eléctrica y reconversión de algunas empresas en las industrias básicas.

Ratificó el ministro el proyecto de reconvertir estas líneas de Alcasa en una moderna línea de producción, de manera transformar el aluminio primario en productos terminados. “Vamos a la repotenciación de la línea 3 y 4 para que complemente la que se realizará en el espacio en que estaba ubicada la I y II”, agregó Sanz a la corresponsal de VTV en ciudad Guayana.

La transformación de Alcasa disminuirán las enfermedades laborales, dijo el trabajador Ricardo Asenso, representante de la Comisión de Energía, de Alcasa. “No hemos dejado de percibir el salario y el ministro Sanz acaba de garantizar el pago del 50% del ahorro en la primera quincena y el otro 50% en la segunda quincena de enero, lo cual aclara las inquietudes del personal”.

T/Redacción CO
Caracas

BREVES

El dólar agoniza como divisa petrolera

La condición del dólar estadounidense de servir como moneda referente para las transacciones petroleras y de otras materias primas en el mercado internacional, y de divisa de reserva monetaria para muchos países, podría llegar a su fin en la década que recién comienza.

La posibilidad supone enormes problemas para la ya la alicaída economía de Estados Unidos que en este tiempo trata de sobreponerse a una de las peores crisis que ha vivido en los últimos cien años, indica un trabajo de la agencia ABN.

Además, esta situación se ha constituido en un factor determinante de la conducta militar de esa nación, que procura a cualquier costo, asegurar la sobrevivencia del sistema capitalista y la de su resquebrajada hegemonía unipolar.

Invierno contribuye al repunte del petróleo

El precio del barril de petróleo marcador estadounidense (158,9 litros), denominado West Texas Intermediate (WTI), se ubicó este jueves en 82,69 dólares, producto a escala coyuntural de las bajas temperaturas que incidirán en la baja de inventarios y pronósticos de recuperación de la demanda mundial de petróleo en 0,98% (más de 800 mil barriles para el 2010).

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer, al recordar que aunque el precio del barril bajó casi un dólar en relación al día miércoles, cerró en 83,52 dólares, se mantiene en su valor más alto en casi 15 meses, debido fundamentalmente a las prolongadas temperaturas gélidas en Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia.