Inicio » Economía

Gran cantidad se encuentra ya vencida

Decomisan más de 145 mil unidades de fórmula lactosas infantiles en Carabobo y Miranda

26 agosto 2015 | 6 Comentarios

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que los productos aptos para el consumo serán evaluados y posteriormente distribuidos a través de las redes públicas y privadas

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, anunció el decomiso en los estados Carabobo y Miranda de más de 145 mil unidades de fórmulas infantiles, de las cuales una gran cantidad se encuentra ya vencida.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), informó que las inspecciones se realizan en todas las estructuras agroalimentarias “desde la materia prima”.

El depósito donde se localizó la mercancía tenía un “encadenamiento entre Carabobo y el estado Miranda”. Osorio agregó que en el estado Carabobo se encontraron más de 79 mil formulas infantiles, mientras que en el estado Mirando localizaron unas 21 mil fórmulas.

Estos productos llegaron a Venezuela a mediados del 2014 con divisas que fueron dados por el Estado “para satisfacer las necesidad alimentarias al pueblo” y gran parte de estos artículos permanecieron “almacenados y escondidos”, de la cual una gran parte ya caducó su fecha para ser consumida, explicó el ministro.

Mencionó que los productos que aún son aptos para el consumo, serán evaluados y posteriormente distribuidos a través de las redes públicas y privadas para que puedan ser adquiridas desde la tarde del día de hoy.

Osorio comentó que así como encontraron este almacén, se lograron localizar otros en algunos estados del país, a los cuales ya se les estarán preparando las evaluaciones, al tiempo comunicó que fue localizado un galpón con mas de 63 mil toneladas de pastas en una situación irregular en el estado Zulia.

Por su parte, el Superintendente de Precios Justos, César Ferrer, destacó que para la adquisición de los artículos, el gobierno otorgó 256 mil euros, con el fin de que lograran abastecer el mercado, calificando el hecho como “agresión económica” la cual está siendo contrarrestada por el estado.

Texto/ César Noguera
Foto/ @VTVcanal8
6 Comentarios
julio dijo:

Tantas toneladas y toneladas de alimentos que se han decomisado, pero no se ven en los supermercados. No será que están pasando de la manos de unos bachaqueros a las manos de otros bachaqueros

ender gonzalez dijo:

viva pdval

ender gonzalez dijo:

viva chavez y viva pdval

Windy dijo:

Si se confirma, realmente seria guerra económica. Pero que lógica….comprar con dólares gratis toneladas de mercancía, es maletín, Despues se gana después por bachaqueo. Pero no se vendió…los dólares gratis tenían un precio….Lo ilógico es la caducidad…que estupidez….si caduca no vale mas tampoco por Bachaquear. Otra llave por entender, este decomiso. Es puro teatro, con las reservas del estado. Como caduco, no se puede distribuir, hay que acusar a traficantes por esconder incompetencia de unos funcionarios.

antonio roncayolo dijo:

Nombres de los que recibieron y escondieron la mercancía.Ya basta de decir incautamos ????????? de toneladas y nunca hay culpables. Donde esta el control del estado que otorga divisa y después ni siquiera es capaz de controlar si la mercancía llega, si llega y la esconden, si llega y la venden. Definitivamente hay dos caras de la moneda, el funcionario que otorga y el delincuente ” empresario ” que recibe.

NELSON GONZALEZ dijo:

EN CARABOBO A ESO HAY QUE ANDARLE CON RAPÍDEZ,EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA. NO ES POSIBLE QUE EN ALGUNOS ABASTOS EN ABIERTO DESAFIO UN AVISO QUE DICE -AQUÍ NO SE VENDEN
PRODUCTOS ALIMENTICIOS A PRECIOS JUSTOS-,ESTO ANTE LA MIRADA DE ESA MALA INFLUENCIA DE SHAKIRA DE “SORDERA,SEGUERA Y MUDEZ”. PERO VENDEN FRIJOLES COMPRAdos hacen veinte o treinta años a PRECIOS IRRISORIOS A LO QUE LLAMAN LOS DECARADOS PRECIO DOLAR TODAY. Y CON
GORGOJOS

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000