Sugiere realización de pre-grado o post-grado|Defensor del Pueblo propone a Cencoex incentivar estudio de carreras científicas en el exterior

La Defensoría del Pueblo propone al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) incentivar el estudio de carreras científicas en el exterior.

El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, recordó que el 83% de estudiantes que han solicitado divisas para estudiar en el exterior han sido para especializarse en carreras humanísticas.

«No estoy en contra de eso, pero hay un desequilibrio con las carreras científicas porque es importante para la Patria tener personas que tengan estudios de pre-grado o post-grado en materias científicas que puedan darle al país una retribución», indicó Saab.

Asimismo, dijo que el 60% de estudiantes graduados en el exterior y que recibió divisas preferenciales del Estado en el período 2013-2014 no regresó al país.

«Son dólares preferenciales similares a los que se les da al tema de la salud por eso es la reflexión y es un debate que se está dando en el país», expresó en Caracas.

Fuente/VTV
Foto/Archivo