Debido a la victoria de Chávez el 7-O|Destacan significado para calidad de vida de 300 acuerdos de cooperación Irán-Venezuela

Para el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones de octubre pasado fortalece y garantiza la continuidad de las estrechas relaciones entre Venezuela y la nación persa.

«Con el triunfo del presidente Chávez podemos expandir nuestras relaciones binacionales, en beneficio de nuestros pueblos», señaló en declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la sede de la cancillería iraní, ubicada en la capital Teherán.

Se refirió a los más de 300 acuerdos de cooperación establecidos entre ambos países durante los últimos años, y que abarcan las áreas de tecnología, salud, agricultura, alimentación, industria, infraestructura y vivienda.

«Venezuela es de suma importancia para Irán, ya que ambas naciones hemos podido establecer relaciones de intercambio para impulsar varios sectores económicos, y mejorar la calidad de vida de la población», puntualizó.

Destacó el objetivo común que comparten Caracas y Teherán en luchar contra la exclusión, la pobreza de los pueblos , las agresiones y las acciones terroristas.

«Venezuela e Irán cuentan con una política común, ya que se oponen a la hegemonía de las grandes potencias, a sus presiones políticas y económicas. Ambas naciones se interesan en resolver los conflictos mediante el diálogo y la cooperación, y luchan por que se garantice el respeto de los derecho internacionales», aseveró.

ESPÍRITU DEMOCRÁTICO

El diplomático persa destacó la demostración de civismo y la masiva participación (80%) de la población venezolana en los pasados comicios presidenciales

«Felicito al pueblo por su demostración de civismo y espíritu democrático, y por elegir a Hugo Chávez como presidente, por los próximos 6 años, ya que es un gran líder que cumple un importante rol internacional en la ayuda hacia los más necesitados», expresó Mehmanparast.

Fuente/AVN