Fue un “hecho deliberante”, denunció Maduro|Detenidos principales responsables de Credicard por atentado a plataforma de pagos electrónicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que los involucrados de Credicard en la caída de la plataforma ya se encuentran detenidos.

Indicó que la acción judicial se realizó en horas de la noche de este viernes y que los organismos de seguridad darán mayores detalles de la situación.

“Están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente de esta acción, son responsables de haber atentado contra la República y la paz social, ya están detenidos desde ayer en la noche y está comprobado tecnológicamente”, expresó.

Desde el Palacio Blanco en Caracas, el jefe de Estado aseguró que la falla en la plataforma fue un “hecho deliberante” que buscaba generar colapso en la población y que coincidió con el ataque al Internet de Cantv.

En ese sentido, el mandatario Nacional exaltó la importancia y necesidad de continuar la modernización de los sistemas tecnológicos.

“Tenemos que proteger las líneas cibernéticas y buscar tecnología al más alto nivel, nos tuvieran como un ‘trapito’ sino tuviéramos los mecanismos que tenemos y que en silencio han tenido que trabajar”, aseguró.

Criticó la maldad de este consorcio que maneja 207 mil puntos de venta y no le importó crear una falla en una fecha en la que muchas personas están cobrando sus utilidades, vacaciones y quincenas.

Para finalizar, denunció que hay un sector político detrás de esta irregularidad y anunció que próximamente se dará a conocer.

T/Meibert García
F/Archivo

Guardar

Credicard…? será un consorcio donde funcionarios del estado Gerentes de Finanzas, Tesoreros, presidentes de entes gubernamentales, se ganan su comisión por los servicios de Cesta Ticket, colocación de Cajeros automáticos y otras formas de transacciones financiera. Se deben evaluar las estadísticas, sacar los numeritos y evaluar los impactos financieros, social y económico.

  • mientras continuemos con un gobierno blandengue, que no sabe por donde va, o que va ha hacer, y escuchando a los consejeros de siempre, al barranco vamos caer, sea hoy, mañana, pasado mañana, un mes, pero al final caeremos, el gobierno o el estado dijo cosas una vez, pero que se quedo ahí, de ahí no salio, con eso fueran acabado de un plumazo con dollartodey, y los especuladores profesionales, que los hay por carajazos, en oposición y en el gobierno, esa medida era, aquello la de centralizar las compras, el estado rector, el estado controlando y suministrando todo, tanto importaciones como exportaciones, pero se le arrugaron las que ustedes saben, y ahora andan con el cuento de empresarios santos, lo cual todos son diablos. avispate chico, que nos van a dar un tablazo cuando tu menos lo pienses, ahorita tenemos pueblo consciente, échale palante, crea ya, pero ya, el estado único importador y exportador, para que veas como brincaran como parapara en cemento, bueno bye bye

  • Lo triste es que en Petare la Guardia Naconal se hace la vista gorda y un grupo grande de fascinerosos siguen atracando al pueblo cobrando sumas exageradas en adquisicion de comida Me pregunto porque no los detienen y los meten a calabozos a pan y sin agua para que sepan lo que es sufrir la gota gorda en las cola de ladrones en complicidad silente de los efectivos de la Fuerza Armada Vayan a Petare

  • LA P.G.V ,TOCUYITO TOCORON TIENE QUE SER EL FUTURO DOMICILIO DE ESTOS TERRORISTAS ,PRESENTENLOS CON SU FOTO DE FRENTE Y PERFIL CON SU RESPECTIVO CARTEL DE RESEÑA BASTA DE IMPUNIDAD

  • Hay que investigar en los locales donde tienem tebecom no le estan dando dinero a las personas si no compran algo en el establecimiento esto pasa en Valera Edo. Trujillo ojo pelao.

  • buenas a toda Venezuela y al mundo, hay que meter presos a loa bachaqueros de los mercados populares, a los chinos que cobran el 10% por dar dinero en efectivo de avances, también a los criollo comerciantes inescrepulosos que están en esa mala jugada, el sundee que salga a trabajar en la calle todos los días porque no es suficiente habilitar infocentros y ciber cómodas de oficina y aire acondicionados, salgan mano de los acondicionadores de aire y de las oficinas a trabajar, ah otra cosa como es eso de que el director del sundee da declaraciones de que el no es político y que este problema no es de tildar y tratar políticamente a este asunto, ojo o es revolucionario o es revolucionario no de otra…

  • Si, entiendo que los responsables están ya detenidos, pero como se llaman?. No tuenen nombre? El pueblo, como mayor perjudicado por esta accion delictiva, tuene todo el derecho de saber quienes fueron estos bandidos..

  • Y LOS QUE SABOTEAN LA COMIDA COMO LA GENTE DE POLAR, CUANDO IRAN PRESOS, Y CUANDO NACIONALIZAN LAS FABRICA DE HARINA DE LA AREPA

  • Todo el peso de la ley, para estos bandidos por atentar contra. La seguridad del país y generar sosobra en la población

  • ESTO HAY QUE METERLE LA LUPA, Y HAY MUCHOS COMERCIOS QUE ANTES DE ESTO NO ACEPTAN LA TARJETA DE DEBITO DEL BANCO BICENTENARIO…Y INCLUSO EN LOS FARMA TODOS DE MANERA DESPECTIVA DICEN QUE NO ESTAN AFILIADOS PARA DAR LOS AVANCES DE EFECTIVO.
    GRACIAS POR CORREJIR ESTO A TIEMPO…..

  • YA TODOS LOS CHAVISTAS Y NO CHAVISTAS SABEMOS QUE ESTOS GUSANOS ARRASTRADOS ESTAN RESTEADOS PARA TUMBAR AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, LAS MARIONETAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS, SIGUEN Y SEGUIRAN DIGAN LO QUE DIGAN EN LA MESA DE DIALOGO YA QUE DE ALGUNA MANERA LES HA DADO PRODUCTO BENEFICOS…..HASTA CUANDO VAMOS ACEPTAR ESTE ABUSO HACIA LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO CHAVISTA? NO A LA IMPUNIDAD, NO AL EXCARCELAMIENTOS DE ASESINOS Y CONSPIRADORES COMPROBADOS(CASA POR CARCEL, Y LA OTRA BAJO PRESENTACION, QUE MANTEQUILLA!) NOS PONEN A HACER COLA, RECOJEN LOS DOLARES Y COMPRAN LOS BILLETES DE A CIEN PARA QUE NO HAYA DINERO EN LAS CALLES Y LOS BANCOS DEL GOBIERNO LO SABEN Y NO DICEN NADA AL EJECUTIVO, QUE ES ESO! AHORA LA PLATAFORMA DE INTERNET! LO QUE FALTA ES QUE NO NOS DEJEN DISFRUTAR LA NAVIDAD EN PAZ.Y NOSOTROS EXIGIENDO MESAS DE DIALOGO HASTA CUANDO TANTA BENEVOLENCIA, MANO DURA NICOLAS, PADRINO LOPEZ, REVEROL, ARISTOBULO, DIOSDADO, ESTABAMOS EN LA OFENSIVA NOS LAS DEJAMOS QUITAR.