Aseguró presidente Nicolás Maduro|Distribución justa de la riqueza en Venezuela permitió soportar la embestida de la guerra económica en 2014

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el modelo de distribución justa de la riqueza que se ha venido instalando en el país desde hace más de una década, permitió soportar la embestida de la guerra económica impulsada por sectores desestabilizadores durante el año 2014.

“El modelo de inversión justa de la riqueza nacional, de inversión justa de la riqueza nacional permitió los logros del 2014 y soportar la embestida económica nacional e internacional la cual tuvimos que enfrentar, distintos mecanismos de guerra económica que se fueron recrudeciendo en el segundo semestre del año 2014”, explicó el Mandatario Nacional durante su mensaje anual al país, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde la Asamblea Nacional.

Puntualizó que el referido modelo también permitió sostener tres países: el país de la familia venezolana que trabaja, de la economía criminal y el contrabando de extracción.

Destacó que el modelo justo de distribución de la riqueza , en primera fase de construcción, atiende las misiones, las grandes misiones y ha permitido romper nuevamente record de disminución del desempleo y Venezuela pasó a ser el país con el ingreso económico por familia más alto que haya tenido en 100 años.

Detalló que el segundo semestre del año 2014 permitió ver “en el escenario de la batalla contra la guerra económica, los mecanismos que se utilizan para desaparecer los productos en coordinación con una estrategia política de sectores de la economía criminal, de una burguesía parasitaria que anda en actitud insurreccional contra las instituciones y jugando con la paciencia del pueblo”.

AÑO 2015 INICIÓ CON POLÍTICAS FRACASADAS DE LA OPOSICIÓN

«Hoy vemos que el 2015 arranca en el maremágnum de las mismas políticas fracasadas, equivocadas y extremistas que le hacen gran daño al país» por parte de sectores de la oposición.

Señaló que «pareciera no haber capacidad de reflexión política» en los sectores que se oponen a la Revolución Bolivariana y que no entienden que el pueblo venezolano quiere paz «para lograr los caminos de la prosperidad».

Por último, manifestó su aspiración de que en Venezuela surja una opción dentro de la oposición verdaderamente democrática que respete al pueblo.

Texto/Freidder Alfonzo