Inicio » Avances, Economía

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía

Economía mexicana sigue mostrando signos de desaceleración

21 mayo 2015 | Haga un comentario

La economía mexicana creció 0,4 por ciento en el primer trimestre de 2015, una desaceleración provocada por la contracción de las actividades mineras y petroleras, y menor dinamismo de la industria manufacturera

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un crecimiento anual de 2,5 por ciento con bases ajustadas por estacionalidad, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Sin embargo, dicha tasa fue inferior al 2,6 por ciento registrado en el último trimestre del pasado año.

La economía mexicana creció 0,4 por ciento en el primer trimestre de 2015, una desaceleración provocada por la contracción de las actividades mineras y petroleras, y menor dinamismo de la industria manufacturera.

Con tales datos se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público modifique a la baja sus proyecciones de crecimiento económico para este año, que actualmente se ubican en un rango de entre 3,2 y 4,2 por ciento.

Esta semana, por tercera vez en los últimos meses, el Banco de México redujo su previsión del PIB a un intervalo de dos a tres por ciento, lo que a decir de economistas, implica la pérdida de casi 20 mil empleos formales por cada medio punto porcentual menos de crecimiento.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000