Inicio » Avances, Economía

Es el primer jefe de la entidad financiera

Economista indio asume dirección del Banco Brics

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Kundapur Vaman Kamath encabezará el Banco de los BRICS durante los próximos cinco años, luego la presidencia será entregada a Brasil

El economista indio Kundapur Vaman Kamath, es el primer jefe del banco del BRICS, alianza conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, informó este lunes Telesur en su portal web.

Kamath, agrega Telesur, actualmente se desempeña como dirigente del ICICI Bank, el segundo banco indio y el mayor de los bancos privados del país asiático. El financista indio encabezará el Banco de los BRICS durante los próximos cinco años, luego la presidencia será entregada a Brasil.

En julio de 2014, durante la VI Cumbre de este bloque, en Brasil, se formalizó la creación del Fondo de Reserva y del Banco de Desarrollo.

En aquel encuentro la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acotó sobre el Banco de Desarrollo que éste contribuirá con los recursos necesarios para invertir en proyectos de infraestructura y compensará la insuficiencia de crédito por parte de las principales entidades internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial.

Actualmente, los cinco países de la alianza concentran cerca del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Se prevé que para 2030, el Brics representará 50% del PIB del planeta, según el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China.

Los países Brics constituyen alrededor de 27% del territorio mundial, con 39 millones 744 mil 591 kilómetros cuadrados en América, Asia, Europa y África. Cuentan con 112.945 millones de toneladas de reservas petroleras y 48.337,7 millones de metros cúbicos de gas natural.

Fuente/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000