Inicio » Avances, Economía, Multipolaridad

Aclaran que no habrá recortes en gastos de personal

Ecuador ajustará presupuesto 2016 por caída del precio del petróleo

23 febrero 2016 | Haga un comentario

El presidente Rafael Correa declaró días atrás que los precios del crudo, alrededor de los 20 dólares el barril, no cubren los costos de producción, y afirmó que el Estado tuvo que desembolsar mil 600 millones de dólares para apoyar al sector petrolero del país

El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Patricio Rivera, anunció este martes que el gobierno hará ajustes al presupuesto fiscal del año en curso, para paliar la constante caída de los precios internacionales del petróleo.

Se recompone el presupuesto en diversas áreas, expresó el funcionario, en declaraciones a periodistas antes de ingresar a un taller convocado por el presidente Rafael Correa para analizar con su gabinete la situación del país, y las perspectivas para el año próximo.

Rivera aclaró, no obstante, que no habrá recortes en gastos de personal, sino en la inversión pública.

A finales del año pasado la Asamblea Nacional aprobó un presupuesto de 29 mil 835 millones de dólares para 2016, a partir de un precio promedio del barril de crudo de 35 dólares.

Correa declaró días atrás que los precios del crudo, alrededor de los 20 dólares el barril, no cubren los costos de producción, y afirmó que el Estado tuvo que desembolsar mil 600 millones de dólares para apoyar al sector petrolero del país.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000