Inicio » Avances, Economía, Energía

Anunció el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli

Ecuador reitera petición a la OPEP para que reduzca producción de crudo

8 enero 2016

“En la reunión prevista en Viena en junio, Ecuador insistirá en la necesidad de recortar la producción de crudo, para mejorar los precios del petróleo y poder afrontar esta crisis que afecta a todo el mundo”, dijo Pareja en entrevista a Telesur

El Gobierno de Ecuador anunció que volverá a pedir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) un recorte de la producción que favorezca una recuperación de los precios, anunció el ministro de Hidrocarburos ecuatoriano, Carlos Pareja Yannuzzelli.

“En la reunión prevista en Viena en junio, Ecuador insistirá en la necesidad de recortar la producción de crudo, para mejorar los precios del petróleo y poder afrontar esta crisis que afecta a todo el mundo”, dijo el Ministro de Hidrocarburos ecuatoriano, Carlos Pareja Yannuzzelli en entrevista a Telesur.

La economía de Ecuador se ha visto afectada por el desplome de los precios del crudo ya que buena parte de su presupuesto público depende del precio del barril.

La cotización del crudo WTI (West Texas Intermediate) abrió el jueves en el mercado de Nueva York a 32,10 dólares el barril (159 litros), su valor más bajo en 12 años.

TyF/ Sputnik