Doctor Reddy´s apoyará para mejorar el abastecimiento|Empresa farmacéutica de la India fortalecerá el sector con diversidad de medicamentos

La empresa farmacéutica Doctor Reddy´s, que cuenta con ocho años en el país, fortalecerá el abastecimiento y distribución de medicinas de diversas áreas de la salud a precios accesibles, explicó uno de sus directivos.

Desde la sede del Grupo Farma, empresa ubicada en Maracay, estado Aragua, los representantes de la empresa en el país señalaron que dentro de sus políticas está que cada persona que necesita medicina debe tenerla a un precio accesible en donde se encuentre.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que con este convenio el Estado se están ahorrando en materia prima y en importaciones la suma de 160 millones de dólares, así como le garantiza a la empresa aliada una inversión de 4 millones y su funcionamiento.

Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión, hizo un llamado a los sectores a que traigan sus divisas y participen en una relación conjunta con el Estado venezolano.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Isturiz, señaló que una de las líneas que se ha planteado el Gobierno Bolivariano es la sustitución de importaciones y estimular las exportaciones no petroleras, por lo que se ha venido tomando una serie de decisiones con empresas y países, como el caso del sector farmacéutico.

Informó que con la farmacéutica Doctor Reddy´s se estableció un acuerdo, en el que se visitaron las plantas de Empromed, revisaron capacidades, con el fin de traer materia prima, tecnología y equipamiento para la formación de trabajadores y así producir.

«Producir, comenzando en principio, unas 35 mil 300 dosis de un medicamentos oncológico, Ritusimax. Vamos a asignarles unos recursos en divisas y lo mismo vamos a hacer con otras plantas nuestras, el establecimiento de un acuerdo comercial que no solamente se queda en Empromed sino que lo llevaremos a otras plantas nuestras», dijo el Vicepresidente Ejecutivo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

excelente medida sin mirar para atras ni para los lados,no sigamos perdiendo el tiempo, tomrmos las decisiones que haya que tomar, mientras los apatridas y amargados estan boicoteando esdta debe ser la respuesta definitiva. asimismo hago un llamado al presidente de pdvsa debe proveer el aceite para motores a granel en las e/s nos estan dejando a merced de los especuladores

  • Esto es una de las medidas que se ha debido tomar desde hace rato, negociar con los BRICS, para que estos sean quienes con su ciencia y tecnologia, sean los que nos ayuden a enfrentar esta situación de escazes de medicamentos, y la otra medida es que el 66 por ciento de los medicamentos indicados en los récipes médicos sean productos genéricos, en Europa esto es lo establecido, en Venezuela las empresas productoras de farmacos han vendido la idea de que estos farmacos son de baja calidad, claro, ellos venden marcas, que cuestan 10 veces más que un genérico, pero que producirlos les cuesta lo mismo, el último país en Europa en establecer esto fué España que lo hizo en el 2011, y en el primer año se ahorraron 700 millones de euros, por esta sola medida, que les parece, esto debe hacerse en el país, sin miedo sin temor, hay empresas como Calox international, Leti (Genven), Gencer Pharmaceutical, Genéricos de Calidad, y otras tantas, que creo estarian dispuestas a participar.