Conglomerado Productivo y calzados Volmes firmaron acuerdo|Empresa privada producirá 900 mil pares de zapatos en tres meses con apoyo del Estado

El Conglomerado Productivo y la fábrica de Calzados Volmes, C.A firmaron este jueves un acuerdo para la producción de 900 mil pares de zapatos de diferentes modelos en los próximos tres meses.

“Estas alianzas estratégicas se establecen en la ley como las nuevas fórmulas asociativas entre el Estado y el privado, en ellas establecemos una esquema donde el Estado le da la materia prima al productor, el productor le da valor agregado y entre ambos hacemos la distribución al pueblo.”, señaló el viceministro para la Gestión Industrial, Olbby Monsalve.

Desde los espacios de la industria, ubicada en la Yaguara, Caracas y durante un contacto vía satélite con el presidente Nicolás Maduro, señaló que a fábrica tiene una capacidad de productiva de 11 mil pares de zapatos diarios.

Monsalve indicó que al año pasado se logró con esta alianza “darle al mercado del calzado escolar más de 250 mil pares de zapatos que fueron a las ferias escolares”.

Puntualizó que los productos de esta empresa son de los más competitivos “no solo a nivel de mercado cercano como El Caribe sino al norte de Brasil donde ya hemos abierto algunas puertas para la exportación”.

En ese sentido, el viceministro informó que en los próximos días, como parte de la alianza entre la empresa privada y el Estado, se activarán dos líneas de producción, adicionales a las tres operativas, “que van a ser exclusivamente para la colocación de este producto” en los mercados internacionales señalados.

Molsalve destacó la creación del Plan Nacional del Calzado por más de 350 unidades productivas “comprometidas con el país” para el desarrollo del sector.

“Esta es nuestra guía, basada en el Plan de la Patria y lo que nos va a llevar a una independencia económica y a fundar el socialismo como un modelo económico eficiente y justo”, manifestó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@Min_InCo

A propósito de la industria del calzado quiero manifestar algo que llama la atención y del que nadie habla, y es: En las tiendas de venta de calzado muestran zapatos confeccionados de goma y/o materiales sintéticos y muy pocos hechos de cuero de bovinos, y por consiguiente los ciudadanos en su mayoría andan con zapatos de goma, esto induce a otro tema que atañe al mismo dilema y es: En los mataderos de todo el país sacrifican cientos de animales por mes, lo cual origina un número de pieles que al ser procesadas dan como resultado una buena cantidad de producto para la fabricación de calzados con material de cuero, cosa que no está ocurriendo desde hace algún tiempo. Esto causa una serie de dudas y suspicacias que deberían ser aclaradas, por ejemplo ¿a dónde van a parar los cueros de las reces una vez que salen del matadero? – ¿En que utilizan tanto material una vez procesado? – ¿habrá alguna empresa en Venezuela que trata dicho material y a dónde los envía? ….

  • Algo es peor que nada pero harían falta unas 15 o 20 empresas más con esta cota de producción para abastecer a más de treinta millones de habitantes con precios realmente solidarias en este gran país bolivariano