Inicio » Avances, Economía

Advirtió que muchas empresas no podrán comenzar a trabajar este mes "por carecer de materia prima"

El empresariado afirma disposición a dialogar “constructivamente” con el Gobierno Nacional

7 enero 2016

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que la nueva Asamblea Nacional “debe revisar varias leyes que afectan al sector productivo”

Francisco Martínez. Imagen referencial

“Estamos y seguiremos dispuestos a reunirnos con carácter de urgencia para un diálogo constructivo entre el sector empresarial productivo, el laboral y el Gobierno Nacional para buscar soluciones a la crisis económica existente en Venezuela”, recalcó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

El dirigente empresarial espera que, luego de las primeras reuniones de la nueva Asamblea Nacional, se produzcan también “cambios en las políticas económicas del Ejecutivo y exista una mejor voluntad política para solventar los problemas económicos. Los decretos de fin de año que emitió el Gobierno Nacional en cuanto al tema de la producción los hizo en forma inconsulta y lo que generarán son más controles y sanciones para el sector productivo”

Por ejemplo, “muchas empresas que dieron vacaciones colectivas en diciembre no podrán comenzar a trabajar este mes porque no tienen materia prima para hacerlo. Las cadenas de producción están rotas y los niveles de abastecimiento están en lo mínimo, lo que generará problemas a principios de año”, argumentó el directivo.

Martínez ratificó vía telefónica al Correo del Orinoco que se deben “revisar en la AN el control cambiario, los controles de precios, poner fin a los ataques a la propiedad privada, y se debe generar un plan de incentivos para fomentar la inversión privada”.

Sostuvo que se necesita una “cohesión entre los distintos poderes para que se trabaje sin pugnas en el diseño del país que merecen todos los venezolanos. Debe existir la voluntad política para que se empiecen analizar los problemas de forma objetiva y que se ataquen desde las raíces los elementos que nos han mantenido en esta fuerte crisis”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Miguel Romero-Archivo CO