Están amparados por la Ley| Empresas sancionadas por Indepabis deben cancelar día de salario a trabajadores

Las empresas sancionadas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), por incurrir en ilícitos están obligadas por ley a cancelar el día de salario, cesta ticket y demás beneficios a los trabajadores durante los días de cierre.

Así lo informó la Coordinadora del Indepabis en el estado Miranda, Osiris Pacheco, quien explicó que con respecto a las bonificaciones por venta, “eso si no se les cancelará porque al estar cerrado el establecimiento no se generan ventas, pero el resto de los beneficios sí deben ser cancelados”.

La Coordinadora destacó que los trabajadores afectados en este particular pueden acudir a las Coordinaciones  Regionales y Oficinas Municipales del organismo en todo el Territorio Nacional, donde podrá formalizar su Denuncia, además visitar la página web, www.indepabis.gob.ve y el número 0800Reclama (0800-7325262).

Durante un contacto informativo con la Revista Mundial, que transmite el Sistema Radio Mundial, Pacheco señaló que en el caso de Beco, se les practicó una revisión a fondo de las estructuras de costos “en la primera oportunidad se le hicieron las observaciones correspondientes, posteriormente se monitorea y evidenciamos que no se hicieron los correctivos pertinentes, es por esa razón que se aplicó la segunda medida de cierre preventivo sin multas por 72 horas”.

“El día de ayer (lunes) pudimos evidenciar que bajaron los precios entre un 5 y un 30% a los productos dependiendo de la marca y el producto para venta al público”,acotó.

Pacheco hizo un llamado a la población a no hacer compras nerviosas, “compren solo lo que sea necesario, porque esto genera escasez artificial”.

“Asimismo instamos a todas aquellas personas inescrupulosas que incurren en la compra y reventa de productos en puestos de buhoneros que nosotros estaremos revisando la facturación y si encontramos irregularidades aplicaremos la sanción correspondiente”,acotó.

Fuente/YVKE