Este jueves|Entregan 304 créditos a productores agrícolas en Cojedes

El Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT) entregó este jueves 304 créditos a productores de siete municipios del estado Cojedes, para la producción de ganadería y cereales, entre otros rubros, como parte de las acciones de la Misión AgroVenezuela.

Los beneficiados pertenecen a los municipios Rómulo Gallegos, Girardot, El Pao, Tinaco, Lima Blanco, Anzoátegui y Ezequiel Zamora, informó el director del MAT en Cojedes, Renzo Pérez, durante el acto de entrega realizado en la plaza Bolívar de Rómulo Gallegos, situado al sur de la entidad.

Adicional a los recursos para la producción de ganado y cereales, también recibieron aportes para el cultivo de tubérculos, raíces y frutas, como lechosa, naranja y patilla, entre otros, así como para la producción de pasto.

“En la actualidad técnicos de las instituciones del Estado están en el proceso de valoración y proyección de la cantidad de productos que se van a cosechar en Cojedes, para cerrar el ciclo de distribución, comercialización y almacenamiento de los rubros”, apuntó Pérez.

Destacó que entre los rubros más fuertes que se cosechan en la entidad se encuentran los cereales como maíz y arroz, así como los tubérculos y raíces.

A la fecha, se han realizado más de 3 mil inspecciones a productores de cinco municipios.

También se han dotado a los productores de herramientas y maquinarias, con el propósito de lograr alimentos económicos y de calidad para la población venezolana.

Elsy Rumbos, delegada de insumos del Consejo Comunal La Romana El Laurel, sostuvo que la mayoría de los campesinos ya cuentan con recursos para el proceso de siembra del ciclo invierno 2011-2012.

La Misión Agro Venezuela ha beneficiado a más de 60 mil productores y campesinos con financiamientos, maquinarias agrícolas y sistemas de riego y señaló que hasta los momentos se han inscrito 600 mil productores.

Fuente/AVN
Foto/Archivo