En la reunión semanal de la vicepresidencia |Evaluaron avances del plan especial de producción de Moringa

El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro este lunes con el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, con el fin de evaluar el plan especial de producción de Moringa para el año 2015.

La moringa es una planta de alto contenido en proteína, resistente a la sequía como alimento alternativo para animales y consumo humano, cuya siembre está promoviendo el gobierno nacional.

Igualmente, tiene propiedades medicinales para tratar más de 300 enfermedades, entre ellas, el cáncer.

Al respecto, Marco Torres, quien también es ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, destacó el valor nutricional de este planta.

«La Moringa es una planta para el consumo humano y alimento animal con propiedades favorables para la salud y nutrición», refirió a través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres.

La siembra de Moringa se promueve en Venezuela a partir de 2012, luego de que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resaltara en 2010 el alto valor nutricional de esta planta y la considerase como la solución al hambre en el mundo.

En este sentido, el Gobierno lanzó un plan nacional de producción de moringa, que contempla la entrega de 11.000 kilogramos de semillas a unos 5.000 pequeños productores, así como 72 millones de bolívares en financiamiento.

En el encuentro semanal de la vicepresidencia para el Área Económica también participaron los ministros para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; de Turismo, Andrés Izarra; de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; para el Comercio, Isabel Delgado; y ministro de Industrias, José David Cabello.

Igualmente, a esta reunión asistió el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil; el ministro para la Alimentación, Yván Bello; y el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez; el Director del Cencoex, Alejandro Fleming, entre otras autoridades.

T/ AVN
F/ Archivo