«En beneficio de las comunidades que representan»|Eveling Trejo y seis alcaldes opositores zulianos firmaron Presupuesto 2017

Seis alcaldes opositores de los siete en el estado Zulia firmaron este jueves 20 de octubre un documento en el que avalan el Presupuesto Nacional del año 2017 diseñado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En el documento, los alcaldes Mervin Méndez (Lagunillas), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Nidia Gutiérrez de Atencia (La Cañada), Ender Pino (Valmore Rodríguez), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Eveling Trejo (Maracaibo), resuelven: “Acatar la orden de la Presidencia de la República, en beneficio de las comunidades que representamos.

“El consenso de los seis alcaldes del Bloque Democrático del Estado Zulia”, como se identifican en el documento fue planteado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, y el único que se negó a firmarlo fue Alfonso Márquez, alcalde de Machiques, reveló una fuente de la MUD al diario Panorama.

El acuerdo de la mayoría de los alcaldes del Zulia se produjo a escasas horas del vencimiento del plazo que dio el presidente Maduro para firmar el presupuesto 2017, que aprobó por vía decreto, facultado por la Sala Constitucional del TSJ que alegó “desacato” del Parlamento nacional que le impide debatir y aprobar el proyecto de ley.

En el documento de los alcaldes opositores, se manifiesta que “la firma del mencionado documento no convalida por nuestra parte o avala la legalidad de los procedimientos y decisiones que llevaron a la aprobación del presupuesto nacional, el cual una vez sancionado y publicado, de acuerdo a la ley, tiene plenos efectos jurídicos”.

Igualmente, los alcaldes firmantes aseguran que sus rúbricas no comprometen “nuestra posición política”.

Fuente/Panorama
Foto/Archivo

Disculpen, pero a esos traidores a la Patria y lacayos del imperio, no les creo ni el «Padre Nuestro», no me inspiran ninguna confianza, porque por el dinero son capaces de matar a su propia madre. Dicen en el documento que firman que lo hacen en beneficio de la comunidad. ¿A quien van a engañar con ese embuste? Maduro se expresó muy claramente sobre el tema porque los recursos que corresponden a esos municipios se harían llegar a los trabajadores y comunidades de forma directa.

  • con esta acción vemos que aún quedan políticos demócratas en las filas de la oposición. lamentamos que el Alcalde Alfonso Marqués, no haya firmado, tal vez su honorable padre lo hubiese hecho. Esta acción no debe comprometer su ideología política, que son libres de tenerla, pero no así, las necesidades de los los pueblos. Apremiantes requerimiento de mejoras y emolumentos de sus trabajadores. particularmente me alegro por esta decisión inteligente y ajustada.

  • LAS DECISIONES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO,

    AL RESPECTO EL TSJ HA SEÑALADO LO SIGUIENTE:

    «LAS OR DENES IMPARTIDAS EN UN FALLO DEBEN SER DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO POR PARTE DE TODAS LAS PERSONAS, ORGANOS Y ENTES INVOLUCRADOS EN EL CASO QUE SE DECIDE, Y SOLO CUANDO SE EJECUTA EL MANDATO CONTENIDO EN LA SENTENCIA SE OBTIENE LA TUTELA JURISDICCIONAL EFECTIVA;.. EL INCUMPLIMIENTO DEL REFERIDO MANDATO, PRODUCE LA VIOLACION DE LA GARANTIA A LA EJECUCION DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES, LA CUAL FORMA PARTE DEL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL. EN EFECTO LA OBLIGACION DE CUMPLIR LAS SENTENCIAS O RESOLUCIONES JUDICIALES FIRMES Y LAS ORDENES EN ELLAS CONTENIDAS INDEFECTIBLEMENTE OBLIGAN A LAS PERSONAS O ENTES A ACATAR EL MANDATO JUDICIAL, TAL OBLIGACION ADQUIERE ESPECIAL RELIEVE CUANDO LA PARTE OBLIGADA ES LA ADMON PUBLICA, YA QUE LOS ORGANOS QUE LA INTEGRAN DEBEN DE FORMA ESPECIAL RESPETAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

  • LA RACIONALIDAD NO ESTÁ NEGADA EN NUESTRO PAÍS NI DESCALIFICADA POR QUIENES TIENEN PLANES FUERA DE LA CONSTITUCIONALIDAD. LA FIRMA NO ES UNA CONCESIÓN IDEO POLÍTICA SINO UN ACTO DE RESPONSABILIDAD, EL DESESPERO DE LA ULTRADERECHA ES MUY GRANDE Y LE IMPORTA POCO LA GENTE