Gaceta Oficial N° 40.834|Extienden prórroga para el marcaje del PVP hasta el siete de abril

La providencia administrativa del Seniat N° 2016/0001 en la cual se prorroga desde el 7 de enero y hasta el 7 de abril de 2016 el marcaje del Precio de Venta al Público en las etiquetas o impresiones de envases, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.834.

Esta providencia establece que los fabricantes y productores deberán consignar listados de precios a los expendios de licores, previa autorización del Seniat, en las que se debe especificarse: Tipo de bebida, indicar Precio de Venta al Público (PVP) y especificar el monto de los impuestos nacionales y precio de la bebida al consumidor final.

Asimismo, los expendios deberán publicar los precios en un lugar visible dentro de los establecimiento.

Fuente/Hoy Venezuela
Foto/Archivo

esto está muy bien, ya era hora de que se tomara en cuenta la situación de los precios de las bebidas alcohólicas, que aunque no son tomdas en cuenta como articulo de primera necesidad si son de consumo masivo y me atrevo a asegurar que son de carácter cultural, pues ancestralmente hemos acompañado las celebraciones, en las reuniones en la calle donde se agrupaban los vecinos dándose un estado de convivencia charlando de la problemática de la comunidad etc. y hasta velorios con la presencia de bebidas alcohólicas o espirituosas, desde hace algún tiempo por la especulación y el excesivo precio de estas bebidas en especial la cerveza, ya no se ven en las calles esos encuentros de la gente, cediendo los espacios para la libre circulación de la delincuencia y el consumo de drogas ilegales. y lamentablemente toda la gente del gobierno hasta los momentos se hicieron de la vista gorda, permitiendo que lorenzo mendoza especule y robe como le da la gana a la gente que todavía pueden tomarse