Inicio » Avances, Economía

Gobierno guyanés se mostró “optimista”

Exxon descubrió petróleo en zona en reclamación Venezuela-Guyana

8 mayo 2015 | Haga un comentario

El descubrimiento se encuentra en el bloque Stabroek de una región fronteriza que es reclamada por Venezuela desde hace más de un siglo, a pesar de que, en la práctica, opera como territorio guyanés

Exxon Mobil descubrió petróleo frente a la costa de Guyana, dijeron ayer la empresa y el Gobierno de la nación sudamericana, lo que podría inflamar una disputa territorial de larga data con la vecina Venezuela.

El descubrimiento se encuentra en el bloque Stabroek de una región fronteriza que es reclamada por Venezuela desde hace más de un siglo, a pesar de que, en la práctica, opera como territorio guyanés.

El Gobierno de Guyana dijo que es “optimista de un descubrimiento de hidrocarburos de cantidades comerciales que transformará aún más la economía de Guyana”.

Jeff Simmons, gerente de Exxon para Guyana, dijo que están evaluando la viabilidad comercial del hallazgo.

Un funcionario de la Cancillería venezolana informó que el ministerio estaba al tanto de la situación, pero no tenía comentarios inmediatos.

La exploración, liderada por Exxon, incluye a Hess Corp y una subsidiaria de China National Offshore Oil Company. Exxon acordó con Guyana explorar una extensión de 26.800 kilómetros cuadrados que incluye áreas en reclamación con Venezuela.

Exxon Mobil inició operaciones de extracción en aguas de Guyana el pasado mes de marzo a través de un proyecto de 200 millones de dólares que se espera que se prolongue durante 10 años a pesar de las advertencias de las autoridades de Venezuela a Georgetown de interrumpir la búsqueda de petróleo en una zona marítima que Caracas reclama como propia.

T/ Reuters
Georgetown

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000