Con el lanzamiento de una estrategia|FAO, Instituto Lula y Unión Africana unidos contra el hambre en África

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) anunció este lunes en Niamey, Níger, el lanzamiento de una nuestra estrategia de lucha y erradicación del hambre en el continente africano.

José Graziano da Silva, director de la FAO, confirmó que en la estrategia participarán la Unión Africana y el Instituto Lula, dirigido por el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva.

Los primeros países que harán parte del plan piloto son Níger, Malawi, Angola y Etiopía, escogidos por su gran compromiso político en la lucha contra el hambre, y por contar con planes de seguridad alimentaria fuertes y coherentes.

Según Graziano da Silva, la FAO aportará apoyo técnico en asuntos de agricultura, pesca y ganadería, así como en las capacidades formativas. «Facilitaremos y apoyaremos viajes de estudio a varios países, como Brasil, que tienen una gran experiencia en seguridad alimentaria», agregó el funcionario.

El expresidente Lula había declarado el pasado 21 de noviembre en la sede de la Unión Africana en Abis Adeba, Etiopía, que África podría beneficiarse de la experiencia de Brasil en esta causa, ya que ese país logró sacar a 28 millones de personas de debajo del umbral de pobreza en ocho años.

Fuente/YVKE Mundial