La muestra se realizó durante viernes y sábado|Feria del Aluminio mostró calidad de productos venezolanos en Ciudad Guayana

Las empresas estatales que conforman la cadena de producción del aluminio mostraron al público de Ciudad Guayana, estado Bolívar, la amplia variedad de productos que se elaboran con esta materia prima y los avances logrados en la sustitución de importaciones de piezas y repuestos, como resultado de la integración con el sector público y privado y el esfuezo de los trabajadores.

Esta feria se realizó durante viernes y sábado en las instalaciones del Parque La Navidad, en el sector Alta Vista de Ciudad Guayana bajo iniciativa de la estatal Industria Venezolana del Aluminio (Venalum).

El presidente de Venalum, Luís Jiménez, señaló que tanto la población local como los turistas pudieron conocer de cerca la calidad y variedad de los productos elaborados con el aluminio primario producido en las empresas básicas que funcionan en el estado Bolívar.

Destacó además la presencia de empresas nacionales e internacionales, así como proveedores y clientes del sector metalmecánico que forman parte de la cadena de producción del aluminio primario.

Recordó que las empresas básicas de Guayana conforman la principal alternativa industrial no petrolera del país y actualmente se consolidan con el esfuerzo de sus trabajadores, directivos y autoridades del Gobierno Nacional, como fuentes de riqueza para Venezuela, tal y como lo dictó el comandante Hugo Chávez Frías y lo ha continuado el presidente Nicolás Maduro en la Agenda Económica Bolivariana.

Por su parte, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, resaltó la alta calidad del aluminio primario hecho en estas factorías venezolanas, que es utilizado para apalancar una industria transformadora pública y privada que puede cubrir la gran mayoría de las necesidades del mercado nacional en áreas como autopartes, sector automotriz, construcción de viviendas, producción de alimentos enlatados y otras.

«No tenía idea de la fuerza y calidad de nuestra industria nacional del aluminio.Creo importante que todos los venezolanos conozcamos los procesos de las empresas básicas y llevemos esta información a nuestras regiones», señaló el turista valenciano Roberto Jiménez, quien junto a su familia viajó a Bolívar por el asueto navideño.

«En Venezuela, y especialmente en Guayana, tenemos una gran riqueza mineral, industrial y humana y los empresarios tenemos el reto de aprovechar esto en función de desarrollar el país y salir de la crisis», apuntó Arelio Diviliani, empresario dedicado a la elaboración de hormas para la producción de ollas y envases a base aluminio.

Texto/AVN
Foto/Archivo