Este sábado|Feria Internacional del Turismo activó su página web

El Ministerio para el Turismo activó este sábado la página web www.fitven.gob.ve, a través de la cual los prestadores de servicios turísticos, pequeños y medianos emprendedores, medios de comunicación y público en general pueden acceder y registrarse para participar en la X Feria Internacional del Turismo (FitVen) 2015.

Por medio de este enlace, los interesados pueden llenar la planilla para participar en la Fitven, se realizará del 19 al 22 de noviembre próximo, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

El evento mostrará a empresarios venezolanos y extranjeros los atractivos que posee el territorio nacional en materia de prestadores de servicios turísticos, cultura y gastronomía, entre otras áreas.

La inscripción contempla la reservación de stand en el pabellón de productos y servicios y la participación en las ruedas de negocios y simposios, que servirán para conocer y comercializar los servicios y bondades de las actividades turísticas, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.

Asimismo, este sitio web posee información relacionada con la celebración de la Feria, con la finalidad de que los prestadores de servicio conozcan todo sobre los pabellones (nacional, internacional, productos y servicios y gastronómico), noticias y galería de imágenes, entre otras novedades.

La FitVen 2015 se realizará en tres locaciones diferentes: en el Hotel Venetur, ubicado en el sector Los Bordones y donde se instalarán los pabellones nacional, internacional, de prestadores de servicios y de gastronomía criolla; en el Bulevar de los 500 años de Cumaná, y en el centro histórico de la ciudad oriental.

Allí se efectuarán, además, actos conmemorativos por los 500 años de la capital de Sucre, fundada el 27 de noviembre de 1515, luego de llamarse por años La Ciudad de Las Perlas.

Para la Fitven 2015 han sido preparados 876 ciudadanos que servirán como promotores durante el evento, refiere un boletín de prensa del Ministerio.

El objetivo es potenciar la actividad turística en el país, y que esta sirva como un instrumento para fortalecer la economía nacional.

La novena edición de la Feria se realizó el 27 de noviembre de 2014 en la ciudad deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antronio José de Sucre, ubicada en el estado Barinas, en los llanos del país. Contó con la asistencia de unas 117.500 personas.

De la cifra total de visitantes, 40% de ellos acudió al Pabellón Venezuela, el más visitado y donde se exhibió parte de la belleza de las playas, llanos, médanos y selvas de la nación.

Texto/AVN