Informó el presidente Nicolás Maduro|Financiamiento de China a Venezuela asciende a $ 62 mil millones

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó este domingo que la inversión de la República Popular de China a Venezuela asciende a los 62 millones de dólares, recursos invertidos en el desarrollo nacional.

Manifestó que con el país asiático se han desarrollado mecanismos nuevos de ingeniería financiera mundial, el cual no le genera deudas a Venezuela sino que se van cancelando, en el transcurso del tiempo, “con el crudo y productos que enviamos a la China”.

Durante su programa “Domingos con Maduro” desde la Fundación Casa del Artista en el bulevar Amador Bendayán, en Caracas, el jefe de Estado indicó que la alianza China-Venezuela es “multidimensional” y está basada en una relación de amistad, respeto, comunicación y beneficios mutuo de ambos países.

El mandatario Nacional aseguró que estos mecanismos están “vivitos y coleando” y se tienen perspectivas de ampliar los montos, a la vez que recordó que la prioridad es desarrollar el área agroindustrial y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Texto/Meibert García
Foto/Prensa Presidencial