Inicio » Avances, Economía, Multipolaridad

Considera que se necesita un sector bancario robusto

FMI inquieto por caída de acciones de bancos europeos

12 febrero 2016 | 2 Comentarios

Según Gerry Rices, portavoz del organismo, los recientes desplomes de las mercados financieros en Europa incluidos los de este jueves reflejan perspectivas en deterioro y constituye una preocupación

El Fondo Monetario Internacional manifestó este jueves su inquietud por los descensos en los precios de las acciones de bancos europeos, y argumentó en este sentido que se requiere un sector bancario fuerte para sostener la recuperación económica.

Según Gerry Rices, portavoz de ese organismo, los recientes desplomes de las mercados financieros en Europa incluidos los de este jueves reflejan perspectivas en deterioro y constituye una preocupación.

Consideró de débil la recuperación en el Llamado Viejo Continente y subrayó que ella necesita un sector bancario robusto, para respaldar la inversión y la actividad económica.

De acuerdo con fuentes de los mercados, las bolsas mundiales incluidas las de Europa volvieron a derrumbarse hoy, con caídas abismales en el sector bancario, por preocupaciones sobre el precio del petróleo y la situación de la economía global.

Tras una leve recuperación de corta duración en la sesión precedente, las acciones se despeñaron nuevamente y registraron retrocesos que no cesan desde inicio de año.

El hundimiento parece imparable en el sector financiero, que ya viene lastrando los índices desde hace varias semanas, comentaron varios analistas.

La onda expansiva del declive este jueves comenzó en Asia, con un derrumbe de un cuatro por ciento en el Índice Hang Seng de Hong Kong, y se extendió a Europa y Wall Street, y arrastrar además a los mercados latinoamericanos.

Algunos expertos coincidieron en que esta tendencia podría ser el síntoma de una nueva crisis económica mundial.

Fuente/PL
Foto/Archivo
2 Comentarios
rogelio acosta dijo:

Una crisis patrocinada por los Estados Unidos, cuando no, en su afan de destruir a sus enemigos, como Rusia y Venezuela. El problema es que su misma economía está siendo afectada, por la debacle de sus emblemáticas empresas petroleras, como Chebron, Texaco, Móvli, etc.

Valentin kojonsky dijo:

Estados Unidos, no haya que inventar para posicionarse de las regiones que continuan su lucha por la igualdad socual, humanitaria ,economica y geoploitica.
Dios salve la Revolucion de Venezuela y todos los paises que nos suman en esta gesta històrica y primordial.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000