Mediante un Comunicado| Fogade designó al Banco de Venezuela para hacer efectivo el pago del dinero de ahorristas del Banco Federal

El pago de garantías se hará en tres fases para comodidad de todos los ahorristas

El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), designó al Banco de Venezuela, como agente encargado del pago correspondiente a los depositantes y demás ahorristas del Banco Federal, así mismo el resto de las entidades, entre públicas y privadas, serán agentes receptores y verificadores de datos.

Así lo dio a conocer el ente financiero mediante un comunicado donde se explica que con el fin de agilizar el proceso de registro de clientes para el pago de garantía de los depósitos correspondientes a los cuentahabientes del Banco Federal fueron incorporados, sólo como agentes receptores – verificadores: 100% Banco, Banco del Caribe, Banco Caroní, Banco Exterior, Banco Mercantil y el Banco Nacional de Crédito.

De igual forma, el Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco; Corp Banca; Banco Fondo Común y Banco Bicentenario.

Informó que a partir del viernes 25 de junio en todas las agencias del Banco de Venezuela, a nivel nacional, se dará inicio a la primera fase del pago de garantía de depósitos por parte de Fogade, por lo que primeramente serán atendidas las personas naturales mayores de 55 años titulares de depósitos a la vista, de ahorro, a plazo fijo, certificado de ahorro y certificado de depósito a plazo.

Asimismo el viernes 02 de julio se inicia la segunda fase del pago, en la que serán atendidas el resto de las personas naturales y en una tercera fase, que se iniciará a el lunes 19 de julio, se brindará atención a las personas jurídicas.

En este sentido, indicó que cualquier información adicional debe ser solicitada a través de la Gerencia general de Operaciones de Fogade por los teléfonos (0212) 5460320/5460343/5460314; ó, por el correo electrónico: seguro.deposito@fogade.gob.ve, de igual manera por la cuenta: twitter @fogade_federal.

F/ABN
T/Joel Pino
Foto:Archivo

Buenas noches camaradas
Requiero saber donde pagar la deuda
del carro de una prima para obtener la reserva
De dominio y que pueda venderlo
Compatriota, esto es de caracter de urgencia po
Para pagar todas sus deudas pendiente

  • donde puedo pedir un estado de cuenta del banco federal del año 2008 para varificar si un cheque de e fecha 09-06-08 fue cobrado o a donde me puedo dirigir paea solicitar eso

  • buenas noches, soy Luis Eugenio Hernandez, necesito que me informen cuando cancelaran las deudas pendientes que tiene seguro federal, ya que saque un vehiculo financiado y me fue robado, debo algunas cuotas, quiero saber porque hipoteque mi casa, la puedo perder o no? respondan por favor ya que me he dirigido a las oficinas del Banco de Venezuela y no han sabido darme respuestas. soy un padre de 3 niños y de bajos recursos economicos, no soy asalariado del gobierno y tampoco tengo empresas.

  • POR FAVOR SEÑORES DE FOGADE DEN RESPUESTAS DE LOS AHORROS QUE TENEMOS MUCHOS EN EL FEDERAL .ALASTRE DIJO QUE PAGABAN EN SEPTIMBRE Y NADA QUE SE PRONUNCIA.

  • hola tengo mis ahorros de toda la vida en casa propia y solo me han cancelado 30 como hago para informarme del resto q me resto q no me dan respuesta

  • Buenos dias, tenia los ahorros familiares en el banco federal en plazo fijo, introduje la garantia por banesco, Provincial y Venezuela pero no he recibido una respuesta satisfactoria, ni siquiera he recibido los 30.000 BsF que se estilaba pagar a ahorristas con montos mayores a este, les agradezco su mejor esfuerzo para atender esta situacion ya que existe mucha desinformacion.

  • Hola soy ahorrista de la Entidad Bancaria Casa Propia, mi inquientud es que como o donde debo dirigirme parav retirar mis ahorro, en dicga entidad, mi situaciòn es q en la cuenta estan mis hijos uno es menor y mi otro hijo ya cumplio sus 18 años, ACUDIMOS al banco Banesco q era uno de los Banco intermediario y alli se abrio una cuenta de ahorro para que fuera depositado nuetros ahorro a nombre de mi hijo menor, y resulta q hasta la fecha no ha sido depositada, digame por favor que debo hacer? ME PREOCUPA PORQUE ACUDIR AL BANCO DONDE SE ABRIO Y ME DIJERON Q ACUDIERA A LA PAG. WWWCASAPROPIA.COM, PARA Q M FUERA SOLVENTADO MI SITUACION, PERO SE ME HA ECHO MUY DIFICIL.. DIGAME URGENTEMENTE Q DEBO HACER, ESPERO PRONTA SOLUCION….

  • BUENOS DIAS, ME DIRIJI AL BANCO VENEZUELA CON UNA COPIA DEL CERTIFICADO DE DEPOSITO DE GARANTIA DEL BANCO FEDERAL, Y ME DIJIERON QUE YA NO ESTAN RECIBIENDO, ESAS GARANTIAS COMO HAGO PARA RECUPERAR EL DINERO,,,, QUE TENGO EN ESE DEPOSITO DE GARANTIA… RESPONDADME O LES AGRADEZCO ME ENVIE UN CORREO ELECTRONICO A DONDE DIRIGIRME PORQ LLAMO A LOS TELEFONOS QUE APARECEN DE FOGADE Y SIEMPRE OCUPADOS, O LE COLOCAN MUSICA Y ASI SIEMPRE GRACIAS. NECESITO ESA PLATA QUE ME LA REPONGAN

  • DESEO SABER COMO HAGO PARA HONRRAR UNA PEQUEÑA DEUDA.ADQUIRIDA MEDIANTE MI TARJETA DE CREDITO DEL ANTIGUO BANCO FEDERAL.POR FAVOR.DE IGUAL FORMA DESEO QUE ME LA REPONGAN,

  • Que hago aun no me han cancelado mis ahorrito que tenia en la entidad casapropia, en el Banco Banesco Araure Estado Portuguesa, se abrio una cuanta de ahorro a mi hijo menor, porque èl, aparece como titular de la cuenta de casapropia y aun no ha sido cancelada no encuentro la manera de recuperar ese dinerito, he ido a la entidad Bancaria donde se abriò la cuenta y me informaron que hay un error, en el nùmero de cèdula pero, no he podido solucionar ese problema, la Jove que me atendio la de especialista de negocio me dijo que tengo que dirigirme a WWWcasapropia.com pero es inutil, digame por favor a donde me dirijo, porque por este medio fue la unica forma que encontre para buscar que me soluciones me problema.. Mi Agradecimiento de ante mano

  • Buenos dias como aria para recuperar mi dinero restante del federal ya que lo que logre fue la garantia y falta otra parte, mi nombre es victor ramon matute torres c.i. 7.538.895 y poseia una cuenta corriente en el banco federal.

  • estoy en valencia mi padre fallecio el 16 de junio de 2010 y tenia ahorros en el banco federal necesito saber el estado actual de la solicitud de cobro de ese dinero .gracias

  • por favor necesito mi dinero no soy capitalista soy socialista nato patria o muerte venceremos

  • Buenas noches, mi nombre es wilmer lopez quisiera saber si fogade tiene conocimiento de los pagos del bancoro porque hasta la fecha no hemos tenido ninguna informacion y no se a donde dirigirme por favor espero su pronta respuesta .

  • Buenas tardes mi nombre es Asuncion Gutierrez quisiera saber si fogade tiene conocimiento de cuando comienzan a pagar a las personas que tienen vehículos asegurados con SEGUROS FEDERAL, me urge saber cuando voy a contar con mi dinero ya que el camión me lo robaron hace 7 meses y hasta la presente no he tenido ninguna información y no se a donde dirigirme, cuando comienza a trabajar la junta interventora y donde por favor espero una pronta respuesta gracias

  • Estaba investigando este asunto en particular mediante el uso de google cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de contenido brillante aquí. Sin duda una de mis favoritas.

  • EL BANCO FEDERAL OTORGO LAS TARJETAS DE CREDITO MERITO Y LA CONDICION O LA GARANTIA ERA COLOCAR UN POCO MAS DE EL LIMITE DE LA TARJETA DE CREDITO (MERITO) A PLAZO FIJO, LAS DEUDAS DE LAS TARJETA DE CREDITO YA LAS ESTAN COBRANDO EN EL BANCO DE VENEZUELA, QUIERO Q ME ORIENTEN COMO RECUPERA UNO SU PLAZO FIJO ; YO ME IMAGINE Q LA DEUDA LA DEBITABAN DEL PLAZO FIJO PERO NO ES DE ESA MANERA, QUIERO Q ME INFORMEN COMO LO RECUPERO O ESO SE VA A PERDER???

  • Buenas tardes tengo un plazo fijo de 10.000,00 del banco Canarias y me entere demasiado tarde para presentar la planilla para las acreencias en el banco de Vzla cuando fui ya se habia cerrado el proceso qdonde me dirijo estoy en el Araure edo Portuguesa y los telefonos de Fogade siempre estan ocupado y le desconcta la llamada automaticamente.

  • SALUDOS…SOY AHORRISTA CASA PROPIA…COMO HAGO PARA LOS AHORROS LEY POLITICA HABITACIONAL?…POR QUE BANCO MERCANTIL SOLO ESTA APERTURANDO CUENTAS CORRIENTES?

  • buenos días quisiera saber cuando saldrá el listado de los ahorrista de ahorro habitacional, de la empresa CONDOMINIO CENTRO CÍVICO C.A San Cristóbal, Edo Tachira, ya que deseo hacer un crédito habitacional y no he podido saber donde esta lo que nos descontó la empresa para ese entonces.
    deseo su colaboración al respecto por favor

  • buenos dias quisiera saber el serial de cliente de mi credito que teniamos por Bco. Canarias a nombre mio y de mi esposo Antonio Chacon Castillo

  • buenas quisiera saber la planilla para pagar a partir de 30.000 bf la que encuentro es hasta 30.000 bf en el federal

  • ……Buenas tardes!!!….la inquietud que tengo es que desde el mes de Julio 29 del pasado año,le abrí a mí mamá una cuenta de ahorros en el Banco Venezuela y todavía no le han depositado …ella es una persona de 81 años y su depósito en El Banco Federal no superaban los 15.000BsF……al igual que a ella yo abrí otra para mi,ya que soy yo quien le hace todos sus depósitos y retiros del banco por lo que ya comente que es una persona de la tercera edad y necesita medicación….pero a mí tampoco me han depósitado el 50% por ser firmas indistintas..les agradecería y les agradesco de antemano,tengan el bien de constestarme a la mayor brevedad…..lo que quiero es una respuesta!!!..para tranquilidad de ella…..y saber que vias o puertas debo tocar…..atentamente Juan Moerbeeck.

  • deso saber el monto total de la deuda de un credimovil y al cancelar cuando meentregan la reserva de dominio

  • tengo un credimovil con el banco federal me informaron en el banco devenezuela que solisitara el monto total de la deuda pra cancelarla en una planilla de depositos especiales que existen para tal fin , igualmente deseo saber al depositar quien y cuando me entregan la reserva de dominio-

  • TENGO UNA TARJETA DE CREDITO VISA DEL BCO.FEDERAL.QUIERO SABER DONDE PUEDO PAGAR
    MI SALDO PENDIENTE Y QUE BCO. ME LA PUEDE REPONER

  • hola ya pague el dredimovil que tenia con el federal y lo hice el 23 de noviembre de 2010 que debo hacer para que me liberen la reserva de dominio, el telefono de fogade 0800 fogade 1 nadie lo atiende, este numero me lo dieron en el 0500 mi clave del banco de venezuela

  • buenas tardes quisiera saber si van a cambiar los requisitos para reclamar el dinero d cuantas d personas fallecidas ya q llame y me dijeron q me aguantara en sacar el poder y la declaracion unica universal porq iban a cambiar todos los requisitos, soy subtitular d la cuenta y tampoco me han cancelado mi parte no se q hacer ya, ni a quien acudir ya q llamo y esos numeros no lo atiende nadie y no puedo estar viajando a caracas , asi va pasando el tiempo y llegan los 12 meses q son para reclamar y voy a perder el dinero no puede ser necesito respuesta d ustedes pronto.

  • Esos numeros de FOGADE ninguno sirve.. De los 4 q tienen solo suena y suena y nadie atiende a ninguna hora.. Para que van a poner esos numeros a dispocision de la gente si nadie los atiende??.. Todas las personas que se encuentran en situacion de bancos intervenidos quieren saber que es lo que pasa con el dinero y nadie responde por ellos.. una burla total de parte de FOGADE.. No se trata de juguetes es el dinero y tiempo de la Gente..

  • Buenos Dias me gustaria saber cuando le depositan el dinerito ahorrado en la cuentas nomina de la policia del Estado Cojedes, ya que me urge.

  • buenas tardes necesito saber que pasa con las tarjetas de credito prepagadas. (merito) fui al banco de venzuela y medieron un numero 080fogade he intentado muchas veces y no logro comunicarme. favor necesito respuesta……

  • HOLA … NECESITO POR FAVOR ME INFORMEN EN QUE STATUS SE ENCUENTRA UN RECLAMO QUE INTODUJE DESDE ENERO PARA RECUPERAR MI DINERO QUE TENIA EN UNA CTA. CORRIENTE DEL BANCO CANARIAS Y EL DE MI HIJO QUE ESTABA EN UNA CUENTA CHAMO AHORRO. ESPERO RESPUESTA. GRACIAS…….

  • hola tengo un plazo fijo del federal el cual estoy esperando que se me cancele al igual que mi tarjeta de credito yo sali de viaje y le mande a despositar diariamente debido a que era de baja denominacion al la TARJETA no pasaba en el exterior y le quedo un saldo a mi favor de 1000 bs como recupero esto ya que veo que estan cobrando al que debe la tarjeta pero en este caso la tarjeta me debe a mi. otro punto mis cupos quedaron en esa tarjeta que posibilidades hay de activarla en otra tarjeta que no tenga los seis meses de emitida ya que yo no estoy bloqueado simplemente ceraron el banco
    gracias esperando respueta

  • Buenas tarde, por favor, por que no se ha cancelado la diferencia a los ahorristas del banco federal, que tienen mas de 30,000 Bs, recuerde que esos son nuestros ahorros de toda una vida y tenemos compromiso que cumplir. ESPERO REPUESTA SATISFACTORIA.

  • buenas tardes me gustaria saber que tramites adicionales hay que hacer para que me sea consignado es resto de dinero adeudado por una cuenta en banpro

  • quiero saber cuando empiesan a pagar la diferencia a los ahorristas con mas de 30.000 Bs. estoy urgido tengo que cancelar la cuota inicial de mi apto. y cuento con esa parte del dinero que tengo dpto. hay que puedo hacer?

  • Donde puedo retirar un cheque de gerencia devuelto el cual no entro en camara de compensación, revise la pagina del Federal y los operativos para este proceso fueron hasta el mes de septiempre, mucho sabria agradecer dicha información porque hasta ahora me ha sido imposible recuperar dicho cheque.

    Gracias.

  • BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER SI AKGUIEN SABE DONDE ENCUENTRO LA BENDITA PLANILLA DEL BANCO DE VENEZUELA PARA RETIRAR EL DINERO DE BANCORO….

  • en octubre del 2009, me dirigi al banco mi casa sucursal cumaná a retirar por cajero automático 400 boívares , y el cajero no me dio el dinero y cuando consulte saldo salía que me lo había entregado, inmediatamente introduje mi reclamo, pasaron 45 días y no tenía respuesta fué cuando intervinieron el banco mi casa , nuevamente introduje mi reclamo por el banco de venezuela porque según este banco absorve los clientes y reclamos del banco mi casa, llene y envie todos los requisitos exigidos por el banco y cual fue mi mayor sorpresa cuando recibo un mensaje del banco de venezuela caracas informandome que allá no han llegado mis papeles del reclamo, me dirijo al banco y ellos me dicen que si enviaron los papeles, nuevamente hago mi reclamo lleno y envió mis papeles y resulta que se vuelven a perder en el camino , me dirijo nuevamente al banco y lo único que me dicen es que tengo que llenar otra vez la planilla de reclamo, yo lo que quiero es que me paguen mi dinero ya, faltas de resp

  • Solicito informacion sobre que hacer para cancelar la deuda de una tarjeta de credito que poseia con el Banco Federal, por que se estan acumulando los intereses de la misma y eso no es justo… asimismo, solicito la consideracion para que esta sea repuesta por el B anco Venezuela ya que la misma es un medio de mucha ayuda, espero su pronta respuesta a mi correo, gracias

  • He revisado en varias oportunidades para bajar la planilla para el retiro de los ahorros de BANCORO y aparecen de otros bancos y no la de Bancoro, que hago? ademas, quiero saber si sirve una cuenta en BOD (cuenta nomina) o necesariamente tengo que aperturar otra cuenta en otro banco?

  • donde puedo bajar la bendita planilla para el retiro de mis ahorros en bancoro?????????????urgente??????

  • Buenos dias, yo hice el reclamo para el reembolso por el banco Provincial en el mes de julio y solo me depositaron el 50% en el mes de julio. Que tengo que hacer para el pago del otro 50%. IR

  • A DONDE DEBO DIRIGIRME PARA COBARAR MIS PRESTACIONES DE ANTIGUEDAD QUE ME ERAN ABONADAS EN EL BANCO CANARIAS, SI VOY A FOGADE ME DICEN QUE ELLOS NO SE OCUPAN DE ESO, SI VOY A LA JUNTA COORDINADORA DE LIQUIDACION ME DAN UN TLEF.02122124297 PARA QUE CONTACTE A LA SRA.MARIA ELIZABETH DAVOIN Y HASTA LA PRESENTE FECHA NO LOGRO CONTACTARLA SI VOY PERSONALMENTE LA SRA. NO SE ENCUENTRA SI VA MI JEFE ES LO MISMO A DONDE POR EL AMOR DE DIOS HAY QUE ACUDIR Y A QUIEN CONTACTAR RESPONSABLEMENTE. ESTOY CON ESTO DESDE DICIEMBRE MIENTRAS OTRAS PERSONAS HAN COBRADO YA SU DINERO YO SIGO ESPERANDO Y EL PLAZO SE VENCE

  • Por favor ,necesito saber cuales son los pasos o requerimientos a seguir para realizar el pago de las cuotas de credito de vehiculo por el banco federal ,estoy esperando que fogade se pronumcie en este caso pero por no tener repuestas acudo a ustedes ya realize la apertura de una cuenta corriente en elbanco de venrzuela . por favor cualquier informacion le agradezco informar por mi direccion de correo josebalza30@ hotmail.com gracias ……..

  • HOLA. MI PAPA FALLECIO HACE DIEZ MESES Y TENIA CUENTA EN BANPRO HE IDO A VARIAS AGENCIA Y NO ME DAN RESPUESTA A ESTE CASO EN OTRA PARTE ME DIJERON QUE TENIA QUE IR FOGADE. POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN A RECUPERAR ESE DINERO DE MI PAPA YA QUE ES UNA SUMA MAYOR LE AGRADEZCO

  • Buena noches, era cliente del Banco Federal a través de credimóvil, he estado llamando al 0800-FOGADE1, como me lo sugirió el Banco de Venezuela para ponerme al día con mi cuotas y no atienden, agradezco me indiquen donde acudir y por cual banco en el estado Aragua, debo seguir cancelando mi deuda. Les agradezco su atención a la brevedad posible.

  • Buenas Noches; era cliente del Banco Federal, estaba ya finalizando un credimovil, necesito saber donde debo cancelar 2.900 que quede debiendo para que me entreguen la Liberacion de Reserva de Dominio del carro. Gracias por tu Atención esperando una respuesta lo mas pronto posible.

  • hagan periodismo de investigacion al proceso de recepcion de planillas por parte del banco de venezuela en dos agencias diferentes de valencia he cumplido con la entrega de planillas en 4 diferentes oportunidades y estan no llegan debidamente a su destino esto unido al hecho que el publicitado numero 0800 364 2331 equivalente a 0800fogade1 nunca me han atendido desde hace mas de un mes tras muchos intentos realizados semanalmente
    acabo de terminar una llamada al 02124094687 me atendio una joven de nombre ismaeline medoza
    quien me aseguro que el departamento se encontraba sin supervision que este estaba reunido no se le podia interrumpir y que no habia en todo el banco nadie que me pudiera atender
    esto tras dos llamadas anteriores que al pedir por el supervisor se cortaron por alguna razon desnonocida por mi

  • Buenos días. Tengo un credito de mi vehículo por el Banco Federal. He tratado de pagarlo en Banesco y me dicen que que no saben nada, igual pasa con el Banco Venezuela. Lo peor es que me están cobrando intereses por el atraso. Necesito saber dónde puedo pagar las mensualidades. Gracias

  • YA EMPEZARON A LLAMAR PARA PAGAR LAS TARJETAS Y NO ME HAN PAGADO TODAVIA, NO ENTIENDO ¡……….Y OTRA EL PRESIDEMTE Y FOGADE DIJERON MUY CLARO QUE TODO QUEDABA CONGELADO HASTA SABER EN QUE SITUACION QUEDABA EL BANCO Y CUAL SERIA MI SORPRESA QUE TENIA UN PAGO MINIMO DE CASI 3.500 Bs F ENTRE LAS DOS VISA Y MASTER Y YO PAGABA SIEMPRE CASI 800 Bs F ENTRE LAS DOS…..Y ME LLAMARON UNOS DIAS ATRAS….YO CREO QUE CONGELARON LOS PASIVOS Y NO LOS ACTIVOS….PORQUE NADA DE INTERESES…GRACIAS

  • BUENAS TARDE, SEÑORES DE FOGADE ESTE ESCRITO ES CON LA FINALIDAD DE INFORMARLES QUE TENGO SUFUCIENTE TIEMPO INGRESANDO EN EL BANCO DE VENEZUELA LA PLANILLA PARA SOLICITAR ME DEVUELBA EL DINERO DEL BANCO BANPRO. PERO NO ME INDICAN LAS RAZONES POR LAS CUALES ES RECHAZADO SI TODO ESTA BIEN LES PIDO POR FAVOR VERIFICAR ESTE PROBLEMAS QUE SE ME HA PRESENTADO, EL DINERO NO ES MUCHO PERO SON LOS AHORROS DE MI HIJO.DE ANTE MANOS GRACIAS.ME DESPIDO DE USTEDES.

    BLANCA ELENA TORO

  • Buena noches posseo un plazo fijo con el banco federal No 01330052641100035916 con vencimiento en julio he ido en distintas oportunidades al bco venezuela en espera de una respuesta agaradecida de antemano su colaboracion y pronta respuesta

  • ! URGENTE URGENTE ERGENTE!

    Buenas tardes, los ahorros producto de mi trabajo de toda la vida, los tenia a plazo fijo en el FEDERAL
    tengo 73 años y mi único ingreso eran los intereses que me pagaban por ese deposito, por lo tanto al no recibir mi dinero, mi situación se ha tornado muy dificil, QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO MAS TENEMOS QUE ESPERAR PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS, gracias.

  • buenas tarde soy Oneida Morales C.I : 5795054 transmite por el banesco el 2 de julio mi cuenta del federal 013300631911010111570 y me dice la promotora que le informaron de fogade que que mi cuenta no se encuentra en el portal no se a quien dirigirmele agradezco me de repuesta mi ultima deposito fue el 15 de abril la cantdiad de 2000 gracias por lo que puedan hacer por mi ya que es lo uniico s ahorros que tengo espero repuesta

  • buenas tardes, me urge me informen en que banco se debe depositar la cuota del vehiculo (prestamo) que pagaba por el Banco Federal…estoy atrasado, requiero saber. le agradezco la información me pueda suministrar lo más pronto posible.

  • Buenas noches, soy LUIS LARA C.I. 5.536.730 yo lo tramite por BANESCO EL PRIMERO FUE EL 25-06-2010 Y EL SEGUNDO EL 09-08-2010. El día 16- 08 me notifican que tengo un digito de la cuenta de banesco errado, la promotora me notifica que hará la corrección necesaria, muy bien ella piensa en voz alta que si en unos días no hay respuesta tendría que hacer la solicitud por el Venezuela, el día 11-08 me llego al Banco Venezuela hablo con la promotora y le planteo mi situación ella procede a hacerme la solicitud nuevamente, ojo la atención que me dio fue excelente muy bien salí motivado y que en 72 horas tendría el deposito en mi cuenta, el día 20 – 08 pido saldo y nada. yo trabajaba con ese dinero y ya tengo los compromisos económicos al borde, les sabría agradecer el tomarme en cuenta mi situación que es bastante precaria, creo y FELICITO al gobierno por asumir esta responsabilidad económica.

  • Ya tengo un mes de haber introducido la carpeta en el banco de Venezuela de un deposito plazo fijo del Banco Federal nadie me da información sobre los depositos de garantias ahora lo demas que? Sr ministro ud dice que le han pagado a mas del 98% de los ahorritas yo tengo mas de 60 años que vahacer de mis ahorros.Al menos tengan la gentileza de dar respuesta

  • Buenos dias quisiera escuchar alguna noticia, ya que SEGUROS FEDERAL aunque se encuentra intervenido Sin Cese de Operaciones segun Gaceta Oficial No. 39.448 y ellos mismo dicen que estan trabajando normalmente, NO estan pagando los siniestros, estan engañando a las personas porque continuan vendiendo polizas que no pretenden respaldar y ya no se a donde ir porque ni el Indepabis ni la superintendencia de Seguros me han dado ninguna respuesta y hasta con una pancarta estuve frente a las oficinas del mismo Seguro Federal sin exito . 04245594090

  • Buenos Dias,quisiera saber porque no me han depositado, el fondo de Garantia si he llenado las Planillas en dos oportunidades y no he recibido deposito.

  • Buenos dias, quisiera saber porqué no le dicen nada a las personas que tienen más de 30.000 BF en el Banco Federal, en «Depósitos a Plazo Fijo», nos sentimos muy preocupados, por favor digan algo al respecto , para tener tranquilidad, son nuestros ahorros de toda la vida, es muy triste lo que está sucediendo, tengo Fé en Dios que pronto ustedes nos ayuden a todos los que como yo , estamos muy angustiados, por favor se los sabremos agradecer. Esperando respuesta positiva por mi correo. AYUDA URGENTE

  • El 2 de julio de 2010 entreguè la solicitud en el Banco de Venezuela para que me pagaran hasta los Bs.F. 30.000,00 que tenìa en mi cuenta corriente del Federal y que me depositaran en mi cuenta corriente que al efecto habrì en el Banco de Venezuela, visto la terdanza volvì a repetir la solicitud el 20
    de julio de 2010 pero esta es la fecha que sigo esperando, le agradezco me informen.-

  • POSEO UNA PARTICIPACION FEDERAL POR LA CANTIDAD DE 8.000,oo BSF. nro.02-01-3879862 de fecha 23-03-2006 realizé todos los trámites de solicitud de TRANSFERENCIA a mi cuenta de ahorros del Bco. de Venezuela y BANCARIBE me informó que la solicitud había sido devuelta señalándose lo siguiente…..FEDERAL 0133-0000-00-0000278692.DEPOSITOS A PLAZOS. NO PROCESADO…Se ve claramente que la PARTICIPACION FEDERAL TIENE NUMERACION DISTINTA A LO SEÑALADO POR FOGADE .NO ENTIENDO ESTA SITUACION.AYUDA. MUCHAS GRACIAS….

  • YA NOS DEPOSITARON LA MITAD DE NUESTRO DINERO AHORRADO EN EL FEDERAL…PARA CUANDO NOS DEPOSITARAN EL RESTO… NO ENTIENDO…ESTABAMOS MI HIJO Y YO EN LA CUENTA..

  • buenas tardes q ha pasado q no me han dado respuesta del dinero del banco federal ya hice todos los tramites el 2 de julio y abri la cuenta en el banco de vzla y y todabia nada q depositan por favor envienme una respuesta para saber q pasa.

  • BUENAS TARDES DESEO SABER CUANDO SE HARA EFECTIVO LO DEL BANCO FEDERAL A MI CUENTA DEL BANCO DE VZLA INTRODUGUE LAS PLANILLAS EL 2 D JULIO Y HASTA LA FECHA NO ME HAN DEPOSITADO, LLAME HACE UNA SEMANA AL O800 FOGADE Y ME DIJERON E ME AVERIGURIAN Q HA PASADO CON MI DEPOSITO QUEDARON EN LLAMARME Y TODABIA NADA ESTOY ESPERANDO.

  • desde el 8 de julio del presente año hice mis diligencias de transferencia de mis ahorros en el Federal a Banesco y hasta la fecha no se ha hecho realidad tal traspaso, en Banesco pregunto con frecuencia y desconocen el porque Fogade no lo ha hecho

  • me llamo jose luis moncada y mi cedula es 8.987.924 era un ahorrista del FEDERAL tenia la cuenta corriente 01330406871000003339 soy una persona mayor de 55 años el mismo dia que FOGADE o sea el 25-06-2010 fui al Banco Venezuela hice el tramite exigido para las personas mayores y hasta el momento no he recibido dinero alguno.el dinero que tenia alli depositado era todo mi capital de trabajo y he tenido cantidad de dificultades, pues, de mi dependen mis dos hijos mi mujer y mi padre ,agradezco lo que puedan hacer por mi .muchas gracias

  • buenos dias soy america montiel tengo una cuenta en el banco federal estaba a plazo fijo . y ya el plazo se vencio el 8 de julio.. ice 2 veces los tramites y todavia no me an depositado y tambien tengo lo de la quincena del 15 de junio que no me ha sido despositada tanpoco.. le agradesco informacion que pueda darne.. por que los necesito para una intervencion quirurjica..

  • Buenos dias Poseo un Certificado de Plazo Fijo por Bs. 1.000.oo Suscrito con el Banco Federal para
    garantizar la Emision y Uso de la Tarjeta de Credito MERITO NUMERO 5400-6036-1501-5811 Con Vencimiento el 04-2014. Dicho Certificado nunca me fue entregado por el Banco Federal y de acuerdo a Informacion Suministrada por el Banco. Este documento reposa en la Boveda Principal del Federal en Caracas. Pregunto como podre recuperar este Dinero. Gilberto Guerra Flores C.I. 3.804.190

  • mira yo corlos alberato castañeda portado CI: 17762534 tongo un dinero un banco federal y troduge los papele de del 02 – julio y todavia no meaparesio reflejado en mi cuenta del banco de venezula este mi numero de cuenta 01020675820100002783 por favor mandame una repueta gracia

  • bueno dias mire yo soy un ahorrita del banco federal y in troduge mi recaudo el 2 julio y toda via no manecho la traferencia por nesito mi dinero

  • Buenas tardes, tenia 2 cuentas (ahorro y Corriente) en Federal solicite el abono de mi dinero y solo me transfieron el dinero completo de la cuenta de ahorro ya que en la cuenta corriente mi esposo estaba autorizado a firmar, por lo que solo me hicieron el abono del 50%, quisiera saber como se debe hacer para que se abone el otro 50%, en el Banco Federal me hicieron llenar nuevamente la solicitud del otro 50% y colocoando una cuenta de mi esposo para que le transfirieran a el la otra parte y han pasado los dias y eso no ha ocurrido. Agradezco los comentarios de alguna persona que le haya pasado igual y lo haya podido solventar.

    Gracias.

  • Buenos dias,mi esposa esta autorizada en mi cuenta corriente del ( ex ) banco federal,yo hice el reclamo para el reembolso,por el banco Provincial y solo me depositaron el 50% que tengo que hacer para el pago de los otro, 50% .Tambien tengo deuda con la tarjeta de credito de banco federal.donde puedo hacer los pagos correspondientes gracias atte C.S.

  • buenos dias soy ahorrista del banco federal y quiero saber cuales son los requisitos q debo yevar al banco venezuela para cobrar mis ahorros gracias espero la respuesta.

  • mi vehiculo estaba siendo cancelado en el Banco Federal como hago con la deuda que tengo pendiente y donde voy terminar de pagar el vehiculo por favor necesito informacion no quiero atrazarme o pagar la totalidad, gracias

  • Buenas tardes, la presente el para consultar mi caso es que tengo un credimovil en el banco federal que haria para pagar la deuda y me puedan entregar mi reserva de dominio por que la necesito para el seguro URGENTE solo estoy en espera de eso, espero su pronta respuesta

  • Por favor un amigo me pregunta, que hacer para cancelar las cuotas pendiente, de un prestamo que se pidio al banco federal para compra de un carro, y que puntualmente se estaban cancelando las cuota a traves de una cuenta de ahorro en el mismo banco. Ahora que hay que hacer para seguir cancelando estos giros pendiente, en vista de que el banco esta intervenido, favor orientarme para que yo sigo cancelando las cuotas pendiente gracias. Ya que se pregunto al banco de Venezuela sobre esto asunto, y dijeron que nos dirijeramos a Fogade, porque ellos no saben nada al respeto.

  • YA ME DEVOLVIERON UNA PARTE DE MIS AHORROS EQUIVALENTE A UN 26% APROXIMADAMENTE, PARA CUANDO Y COMO SE ESTIMA DEVOLVER EL RESTO DEL DINERO???

  • Quisiera que me informaran, por favor, cuando es que depositan lo que corresponde como garantia de deposito ,hace una semana que llevamos los papeles al Banco Provincial y todavia no nos han depositado. Dijeron que en 48 a 72 horas, No tenemos otro dinero que ese, el desespero es mucho. Addemas mi esposo enfermo

  • como hago para pagar la tarjeta de credito federal y como hago para la reserva de dominio de un vehiculo

  • buenas noches a mi persona ya me fue depositado en mi cuenta corriente del bicentenario 7mil ciento y pico yo soy persona natural pero yo creo q yo tenia para el momento de la intervencion del federal algo mas de dinero x q mi cuenta ahi tambien era corriente y tambien el dia 11 de junio yo ize un deposito en dinero y dos cheques y el dia 14 el banco fue intervenido me imajino q esos dos cheques no se me hicieron efectivos a mi cuenta como hago yo para retirar esos dos cheques para llamar por telefono a esos dos clientes para q me cancelen esperando su pronta respuesta gracias mil gracias.

  • Buenas tardes, soy periodista jubilada y mayor de 65 año, tengo mis ahorros en el Federal y con los intereses completaba para obtener un mayor ingreso ya que mi jubilacion no llega a salario minimo porque en la Alcaldia de Maracaibo no nos la han homologado,quisiera saber cuando van a pagar los certificados que pasan de los 30milBsF,ya introduje ante el Banco Venezuela Agencia Bella Vista todos mis papeles pero a la fecha no he recibido informacion alguna,agradezco a este medio cualquier informacion al respecto,gracia

  • BUENAS TARDES QUISIERA SABER CUALES SON REQUISITOS REQUERIDOS para cobrar mis ahorros del fedral a travez de vzla que debo presentar?

  • Buenas tardes, vendi un bien y me pagaron con un cheque de gerencia del banco federal, el cual deposite y vino devuelto por la intervencion. Yo quisiera saber si voy a poder cobrar ese cheque y cuando, ademas el monto del cheque es mayor a los 30mil bs. quiero saber si la persona que me pago con el cheque puede cobrar ese dinero o si ya eso fue debitado de su centa y por lo tanto el banco es el que debe responderme a mi. Estoy muy confundida y de verdad necesito el dinero! tengo que esperar a que tomen una desicion con respecto a como quedara el banco? por favor ayudenme! Gracias!

  • Buenas tardes, viajo el 22 de julio y me habian aprobado mis dolares de CADIVI por la tarjeta de credito del Banco federal y por la pagina no aparece opcion para cambiar de operador bancario que hago por favor necesito respuesta urgente, como hago para viajar sin dolares?????

  • Buenas tarde, soy empleada del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, quisiera saber que va a suceder con los que cobraban sus quincenas por el Banco Federal . He preguntado en la zona educativa y nadie me da información al respecto. Gracias espero por una respuesta…

  • Buenas tardes, soy ahorrista del Banco Federal, hice los trámites correspondientes para la cancelación del pago a través de la Agencia del Banco de Venezuela de la Ciudad de Acarigua del Estado Portuguesa y el día 02 de Julio sólo me depositaron la cantidad de 6.036,87 Bs, por lo que quisiera me informaran que va a pasar con el faltante o que trámite debo realizar para la recuperación, porque acudí a dicha Agencia y la respuesta es que me comunicara con Uds, lo cual he tratado de realizar por los tlfs que aparecen en esta página y ha resultado imposible. Le agradezco a la persona encargada de esta información, si me pueden enviar la respuesta a través del correo que por este medio he enviado. Le agradecería una respuesta oportuna y gracias de antemano por su atención.

  • BUENAS NOCHES QUISIERA SABER QUE SUCEDE CON EL DINERO QUE UNO CANCELABA POR SEGUROS DE VIDA , PUES ERA POCO PERO IGUAL ERA DINERO .

  • mi esposo era ahorrista del federal, a el le clonaron la tarjeta de debito y le robaron 800bs, el hizo el reclamo y estaba en proceso. como hacemos con este dinero que tienen que devolverle?

  • BUENAS TARDES QUISIERA SABER EN EL CASO DE UN CLIENTE FEDERAL QUE NO RETIRO SU CERTFICADO DE UN PLAZO FIJO…QUE LLEVA AL BANCO PARA JUSTIFICAR SU DINERO?

  • buenas noches, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para recuperar mis ahorros en el banco federal, soy mayor de 55 años y eso es el dinero que me dejo mi esposo al morir y de esos interese yo vivo. gracias por su buena respuesta, gracias y buenas noches, eleuteria aponte

  • Buenas Tardes, soy una ahorrista natural del Banco Federal.Tengo participacion en U.S.$. bajo contrato como instrumento financiero en la Empresa Codigo: 3 FEDERAL BANCO DE INVERSION CA . titulada. 10 FEDERAL INTERNATIONAL INVESMENT, cuyos estados de cuenta eran generados por PREMIER BANK INTERNACIONAL,N.V., quiero me indique procedimiento a seguir para recuperar mis ahorros.
    gracias.

  • hola me uno al grupo de docentes del ministerio del poder popular para la educacion, realizando la pregunta por esa gran duda…¿nos activaran una cuenta en otro banco? ¿acudimos al banco de venezuela? tengo cuenta de nomina y cuenta corriente en ese banco intervenido, como recupero el dinero de ambas cuentas? gracias.

  • BUENAS NOCHE. QUISIERA SABER DE FOGADE, SI A LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION QUE COBRAN POR EL FEDERAL, LES SERAN DEPOSITADAS SUS VENIDERAS QUINCENAS POR EL BANCO DE VENEZUELA U OTRA ENTIDAD BANCARIA.? Y QUE TRAMITRES DEBERAN CONSIGNAR LAS PERSONAS PARA ESTE TRMITE? O EL MINISTERIO SE ENCARGA DE HACER ALGUN LISTADO?

  • soy ahorrista del Banco Federal, deseo informarme como es el procedimiento para cobrar en el Banco de Venezuela, cuales son los trámites, y si debo llevar mi libreta del banco federal, el día 25 de Junio.

  • Busco planillas en el banco de venezuela para bajarlas y llevarlas el 25 pero no cosigo nada el mismo banco de venezuela las entregara el viernes 25?

  • soy una educadora jubilada y mi sueldo era depositado en el banco federal, deseo saber ahora donde depositaran mi sueldo. gracias.

  • buenas tardes era ahorrista del banco federal, ya lei la informacion emanada de fogade, mi inquietud es como se procederá en relacion al pago de nuestros ahorros, será por medio de una planilla, por el comienzo o terminal del # cedula, a traves del banco venezuela gracias….

  • Hola soy educadora jubilada, y mi deposito lo hacia el ministerio de educación a través del Banco Federal, quisiera por favor saber donde lo hará ahora. necesito mi quincena, ya que es mi unico sustento. gracias

  • hola tengo la misma inquietud q mi colega soy empleada del ministerio del poder popular para la educacion y cobro por el federal,por favor sera q nos informan porq banco iremos a cobrar….muchaS gracias.

  • que son agentes receptores y verificadores por favor tengo que dirigirme al banco de venezuela a cobrar o puedo retirar mi dinero o abrir una cuenta en banesco, agradezco la informacion tengo 69 año no puedo estar mucho tiempo parado victor monasterio ci. 2.837.780

  • Buenas Tarde, soy usuaria del Banco Federal, por alli cancelo la cuotas de mi vehiculo, y cancelo el condominio de mi apartamento. Qyuisiera saber en que Banco puedo despositar esos compromisos. Gracias. Urgente, no quiero atrazarme.

  • Me gustaria saber si el personal adscrito al MPPE. Tambien tendremos que ir a partir del 2 de Julio a las agencias designadas por FOGADE o el MPPE nos tranferira las cuentas a otra entidad

  • buenas noches, quiesiera saber si el 4% restante de los ahorristas del federal nos van a entregar el dinero completo o por partes y cuanto tiempo debemos esperar ya que en mi caso estoy parado sin poderme mover, debida a que con ese dinero es que trabajo…..
    por favor espero pronta respuesta
    gracias

  • QUISIERA SABER DE FOGADE, SI A LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION QUE COBRAN POR EL FEDERAL, LES SERAN DEPOSITADAS SUS VENIDERAS QUINCENAS POR EL BANCO DE VENEZUELA.