La primera escuela tiene un terreno de 15 hectáreas|Formarán operadores de transporte, gerente de flotas y mantenimiento

El sector bolivariano de transporte, junto a la Federación Unitaria de Transporte y otras organizaciones sociales, anunciaron la inauguración durante este mes de la primera escuela de saberes para el mejoramiento profesional de operadores de transporte, así como gerente de flotas y mantenimiento.

Félix Jaramillo, vocero de la Asamblea Nacional del Transporte, destacó que la Alcaldía Bolivariana del Municipio San Juan de Capistrano, mediante un convenio entregó una un terreno de 15 hectáreas en Boca de Uchire, estado Anzoátegui, para construir una escuela y un centro de mantenimiento y servicio, que servirá como bodega de repuestos para contrarrestar la guerra económica.

“Los transportistas agremiados en la Asamblea Socialista (ASNT) tenemos planteado salir de 40 años de atraso cultural y social en el transporte, auto gestionando y construyendo nuestros propios espacios para la formación profesional e ideológica y 2017 será el año en que iniciaremos la verdadera revolución del transporte, a través de nuestra Escuela de Saberes Simón Rodríguez, cuya primera sede comenzará a operar a finales de este mes de enero con los primeros 80 alumnos de 600 que están inscritos ya”.

Se pudo conocer que en estos espacios se dictarán tres talleres regionales de autodiagnóstico y sensibilización en Lara, Caracas y Puerto la Cruz, con cerca de 280 líderes y trabajadores de las diferentes modalidades del transporte.

“Mediante un proceso de inventario pudimos sistematizar los conocimiento que poseen nuestros choferes y mejorar estas habilidades y destrezas especialmente el tema de la conciencia de servicio y compromiso social y político, señaló el dirigente del transporte.

Jaramillo destacó que este logro “es parte de la autogestión, pertinencia y el llamado de la Patria hecho por los transportistas bolivarianos que construimos la escuela con nuestros propios recursos, en nuestra calidad de empresarios sociales del transporte”.

Según el dirigente, este proyecto está destinado a dar paso a la universidad de saberes del área del transporte que permita al sector ser el verdadero puntal del desarrollo y no un monumento a la ineficiencia, el abuso, la especulación y toda una carga al Estado.

T/Luis Ángel Yáñez
Caracas