Informó este lunes el Instituto de Planificación|Ganancias por turismo en Jamaica superan los mil millones de dólares

 Los ingresos en Jamaica por el sector turístico en el primer semestre del año superan los mil millones de dólares, informó este lunes el Instituto de Planificación.

De acuerdo con el director de esa institución, Hutchinson Gladstone, esa cifra representa un crecimiento de 3,6% respecto al mismo período de 2011.

Señaló además que en el trimestre de julio a septiembre el número de visitantes aumentó 3,5%, también en comparación con la misma etapa del año anterior.

Otro sector con un desarrollo relativamente significativo durante el período fue el de finanzas y seguros, con un crecimiento de 0,8%, añadió el funcionario.

Según la Organización Caribeña de Turismo, Jamaica, como la mayoría de los países de la región, se encuentran entre los estados más dependientes de esa industria en el mundo.

El Caribe tiene la posición 13 entre las mayores industrias globales de ese sector en cuanto a tamaño absoluto. Es además la segunda fuente de empleos y la vía de ingresos más importante de la región, un monto ascendente a más de 39 mil millones dólares en 2010.

Fuente/PL
Etiquetas