Entregó más de Bs 70 millones en créditos|Gil llamó a “romper las cadenas de la distribución” capitalista

“Romper las cadenas de la distribución” capitalista fue el llamado que hizo el viernes el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

El funcionario encabezó la entrega de 142 créditos a más de mil beneficiarias y beneficiarios del estado Aragua, por más de 70 millones de bolívares fuertes para la siembra de más de 600 hectáreas.

Es “la mitad de lo que una alcaldía tan importante como Carlos Arvelo invierte durante todo un año”, y se le está dando al Poder Popular, resaltó Gil, durante el acto transmitido por VTV.

“Son ustedes los que van a garantizar la victoria contra los pelucones”, sostuvo el funcionario, en diálogo con campesinas y campesinos.

Opinó que el pueblo estuvo sometido por una burguesía que se repartía las divisas hasta 1999, hasta que con Hugo Chávez los recursos “son distribuidos en el pueblo, son distribuidos para el pueblo”.

A las productoras y a los productores les dio un mensaje: “Tenemos que garantizar que eso llegue a precio justo”, aseveró.

También anunció que está prevista la siembra de 2 mil hectáreas de caraotas en el municipio Carlos Arvelo.

Gil reiteró que está previsto cerrar el año 2015 con la entrega de más de 15 mil millones de bolívares en créditos para el sector agrícola.

T/ Vanessa Davies
F/ Cortesía

se otorgan créditos y créditos se otorgan recursos y la agricultura de este país nada ,

  • lo malo de darle dinero a los supuestos campesinos es que lo gastan en aguardiente y luego disen que no se dio la cosecha, sujiero que los pongan a sembrar y supervisarlos¡¡¡

  • Hay que exterminar el malandrismo en el campo venezolano, para que se empiece a sembar con seguridad y firmeza. ¿Dinero? ¿POr qué no las propias semillas de caracota? ¿Dónde vana a conseguri las propias y buenas semillas de caraota?