Para exponer ante el país asiático los alcances de la Agenda Económica Bolivariana|Gira por China de ministros Jesús Faría y Ángel Belidario continúan de forma exitosa

Los ministros del Poder Popular para Pesca y Acuicultura y de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Ángel Belisario y Jesús Faría, respectivamente, continúan una exitosa gira por la República Popular China, con la finalidad de potenciar la economía de ambas naciones.

Los representantes del Gabinete Ejecutivo se han reunido los últimos días con representantes de empresas chinas en la ciudad industrial de Maanshan, entre las que destacan: CNTIC, SINOCONST, RG, AHCOF, CSIC, NORINCO, GAOFENG, PETROMATRIALS, con el objetivo de lograr importantes acuerdos en las áreas de pesca, manufactura, alimentos, petroquímica, gas, construcción, petróleo y siderurgia.

El ministro Jesús Faría calificó estás reuniones como altamente productivas y explicó que ha aprovechado esta gira para exponer ante el país asiático los alcances de la Agenda Económica Bolivariana y los quince Motores Económicos, en el desarrollo de una economía productiva. Igualmente resaltó el rol reservado a las empresas extranjeras, las cuales podrán trabajar en condiciones de confianza y seguridad jurídica.

Ratificó que en Venezuela, a estas empresas se le ofrecen oportunidades de trabajar en función de sus beneficios, en el marco de un modelo de desarrollo fundamentado en la justicia social, la soberanía y la sustentabilidad ambiental.

Faría informó que las empresas chinas manifestaron su deseo de explorar condiciones para invertir en nuestro país y contribuir al desarrollo nacional, aportando tecnología, conocimientos y financiamiento.

«En líneas generales, se manifestó la necesidad de trabajar sobre la base de la complementación productiva y la cooperación mutua», aseguró el Ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Finalmente, Jesús Faría afirmó que en las próximas semanas, las empresas con las que se gran reunido estarán visitando nuestro país, como muestra de la confianza en las potencialidades económicas de Venezuela, así como el compromiso del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, de trabajar incansablemente por la recuperación económica del país y el bienestar del pueblo venezolano, lo cual contribuirá decisivamente a garantizar el cumplimiento del Plan de la Patria y derrotar los planes conspirativos de la contrarrevolución.