Aseguró Jesús Faría|Gobierno Bolivariano creará este año tres zonas estériles en los puertos de Maracaibo, Guanta y Paraguaná

El ministro el Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, manifestó este domingo su rechazo a las acusaciones realizadas desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hacia el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

En el programa “Diálogo con” transmitido por el canal privado Televen, aseveró: “El ataque despiadado contra Tareck El Aissami es una infamia, (pues) tratan de destruirlo moralmente, pero no lo van a lograr”, expresó.

En ese contexto, aseguró que Venezuela “está en capacidad de resistir una agresión imperial, pero no lo vamos a permitir, el pueblo debe estar alerta, porque para la oposición la soberanía de la patria no tiene ningún valor”.

SALIDA DE CNN

Por otra parte, Faría criticó la campaña de CNN contra la nación: Esta cadena “es un cañón de ataque permanente en contra de nuestro país, ellos no han podido demostrar ninguna de las infamias que han dicho en contra de Venezuela”.

“Ellos tratan de asociar a Venezuela con el terrorismo y el narcotráfico, hay que estar alerta porque ha pasado así es otros países donde han desatado una guerra”, recalcó.

ANUNCIOS

Igualmente, Faría anunció que el Gobierno nacional creará este año tres zonas estériles en los puertos de Maracaibo, Guanta y Paraguaná, y explicó que estos son espacios que existen en los puertos para que la mercancía que va a ser exportada esté segura y no se deteriore, lo que genera confianza y estimula la producción nacional.

“Este año tenemos el objetivo en materia de exportación de 4.000 millones de dólares en exportaciones no tradicionales”, sentenció Faría, para seguir avanzando en las acciones de la Agenda Económica Bolivariana.

Además, indicó que su equipo está trabajando en una ruta naviera para el Caribe, que permita establecer un intercambio comercial para impulsar la actividad del sector.

Texto/CO
Foto/Archivo