Este jueves|Gobierno firma acuerdo para la conversión en divisas de facturación con líneas aéreas

El Gobierno Nacional firmó este jueves un acuerdo con aerolíneas internacionales para la conversión en dólares de la facturación generada por sus servicios en el país.

En la actividad participaron los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Herbert García Plaza; de Turismo, Andrés Izarra, y el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó que la recién anunciada decisión gubernamental de pasar a considerar los boletos aéreos en el país bajo la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2) busca alcanzar un equilibrio económico.

Considera una incongruencia que un boleto para la ruta Caracas-Madrid-Caracas se ubique en 3.158 dólares, cuando en Colombia un pasaje Bogotá-Madrid-Bogotá cuesta 1.314 dólares.

Destacó que desde Caracas hacia Madrid el recorrido es de 4.350 millas, mientras que desde Bogotá hacia la capital española la distancia es de 4.989 millas, por lo que no se justifica la diferencia en el valor de los boletos.

También refirió que esta medida permitirá la conversión inmediata de divisas, «tomando en consideración que ese ajuste del pasaje va a significar ahorro en divisas para el Estado.También va a significar ser más competitivo para las líneas aéreas, (así como) mejorar el turismo receptivo hacia Venezuela y el pasajero venezolano que quiera salir hacia esos destinos sepa exactamente en cuánto está comprando el pasaje», señaló.

Fuente/AVN