Con inversión de Bs.2.600 millones| Gobierno garantiza suministro de agua potable en Caracas y Valles del Tuy

El Presidente Hugo Chávez aseguró que el Gobierno Nacional invirtió 2 mil 600 millones de bolívares para mejorar y garantizar el suministro de agua permanente a los habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda y en algunas zonas de la Gran Caracas.

Durante la emisión del programa dominical Aló Presidente Nº 371, realizado en la Hacienda Bolívar Bolivariana, ubicada en el kilómetro 12 en la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia, el Mandatario dijo que con estos recursos se culminará el Sistema Tuy IV, el cual aportará 21 mil litros por segundo a los Valles del Tuy y Caracas.

Chávez lamentó que existan barriadas al oeste y suroeste de la capital del país, donde hay escasez de del vital líquido, mientras que en el este, tienen agua todos los días. «Claro, ellos (la oligarquía venezolana) hicieron los sistemas y nunca invirtieron para los cerros”, aclaró.

Por otra parte, el Mandatario señaló que para garantizar la distribución de productos de la cesta básica a los sectores populares, que fueron históricamente excluidos por los Gobiernos anteriores, se está ampliando la red de distribución de alimentos conformada por el Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), los abastos Bicentenario y las bodegas móviles.

Fuente/AVN, VTV
Texto/CO
Foto/Archivo