Como parte del quinto motor productivo|Gobierno inaugura este jueves 40 empresas de propiedad social en el país

Como parte del arranque del quinto motor productivo, el Gobierno Bolivariano inauguró este jueves de manera simultánea 40 empresas de propiedad social en varios estados del país, con la finalidad de impulsar la producción de rubros de gran importancia para la nación.

«Es uno de los objetivos de este evento activar 40 empresas, que estaban entre inactivas y por activarse, 40 nuevas empresas a las cuales se les ha dado el financiamiento, la maquinaria, la organización, el entrenamiento y hoy precisamente 11 de febrero, colocamos como meta de la actividad económica del día de hoy activar el plan de las 40 empresas de propiedad social», sostuvo el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante la puesta en marcha de la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, en el estado Carabobo, el Jefe de Estado informó que las referidas empresas que se están inaugurando fueron instaladas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Zulia y en el Distrito Capital.

Manifestó que las empresas producen diferentes rubros para satisfacer la demanda interna en materia manufacturera, agroalimentarias, entre otras. En este sentido, destacó la importancia de la generación de productos para abastecer la demanda interna y avanzar en el proceso de minimizar las importaciones.

«La riqueza más grande que tenemos que generar es la riqueza interna, producir lo que necesitamos aquí, para qué, para el mercado interno, para nosotros mismos, Venezuela está preparada», aseguró, por último.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo