Inaugurada hoy por la Revoluión|Fábrica de bombillos ahorradores de energía producirá en Aragua 15 mil luminarias por mes

El Gobierno Nacional inauguró este viernes en el estado Aragua la Planta de Energía Alternativa Luis Zamrano, en la cual se fabrican bombillos ahorradores de energía, de tecnología Micro-LED (Diodo emisor de luz).

Así lo indicó el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien indicó que la puesta en marcha de la empresa forma parte de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se realizan en Vargas, Aragua y Carabobo.

Durante un contacto realizado, desde la zona industrial de La Victoria, con la reunión de trabajo que encabeza el presidente Nicolás Maduro en Miraflores, se informó que la empresa tiene capacidad instalada para producir 15 mil luminarias por mes, para un total de 180 mil por año.

Arreaza señaló además que en la fábrica no solo se producen luminarias para uso doméstico, sino faros para el alumbrado público.

Más temprano, durante un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Vargas, el funcionario indicó: “Vamos a inaugurar una fábrica de bombillos con Micro-LED , bombillos de mucha mejor iluminación que los florecentes, pero con mucho más ahorro energético, es una nueva tecnología”, manifestó.

El vicepresidente Ejecutivo informó que la unidad productiva es una empresa de capital mixto, de la cual Venezuela es propietaria del 80%, mientras que el 20% restante pertenece a una compañía española.

“Nosotros nos hemos apropiado de la tecnología para el futuro”, afirmó, en referencia a los grandes avances científicos y tecnológicos que ha impulsado el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Los bombillos ahorradores no es necesario que los regalen, simplemente deben ser comercializados a un precio justo. que les permita desarrollar nuevas empresas de produccion del mismo. Ya que la locura de los comerciantes no para piden hasta 250 bs. fuerte por un bombillo. y cuando fue promocionado por nuestro presidente Hugo Chavez Frias no costaban mas de 10Bs fuertes……Asi que les agradezco

  • Es muy importante para nuestro país el uso de la tecnología de punta (en particular esta de micro-led), para generar energía eléctrica domestica, ya que los actuales bombillos conocidos como ahorradores tienen mercurio, elemento químico sumamente toxico, tanto para el ambiente como para la salud. Yo tengo varios bombillos de este tipo ya quemados, y no se como deshacerme de ellos porque es peligroso botarlos al aseo de manera ordinaria.

  • Señor Vicepresidente.
    En total consonancia con el Sr. Victor Martinez, no se puede seguir tolerando el desorden en el consumo electrico, hay que censar y aplicar las tarifas a los mayores consumidores, hay que acabar con el robo de los servicios, mayor control de los mismos en todos los ambitos, es la unica forma de presumir de unos buenos servicios, indispensables para estas sociedades actuales.

  • Tremenda idea de nuestros gobernantes,sigamos hacia el desarrollo industrial,tanto cientifico,agrónomo,tecnológico. la capacitación de nuestro hombres y mujeres de la patria que son los futuros (as) forjadores de nuestra patria,como lo manifestó nuestro máximo lider supremo.No perdamos nuestro norte que es el Sur.Viva Nicolas,viva Chávez que la lucha sigue su Sur.

  • El Sr. Victor Martines tienen razón ¡ hay que ver la cantidad de comercios , centros comerciales, edificios, viviendas que no pagan lo que realmente consumen, cada quien tiene que pagar segun su consumo, cuantas son las personas que sencillamente no pagan porque no le cortan la luz, que noles gusta pagar los servicios, pero si reclaman porque no funcionan, en cuanto a los bombillos ahorradores lo que deben hacer precios mas accecibles , ya que están demasiado caros en los comercios, y si los van a regalar a la comunidad tienen que entregarselo a las personas que no vayan a negociar con ellos, ya que hay porsonas sin escrupulo que los negocian si importarle lo que el gobierno invierte en beneficiar al colectivo que lo necesita…

  • Señor Vicepresidente.
    La crisis del sector electrico es por la carga instalada al sistema, es demasiada, lo cual no es compensada con la produccion en megawatios generada por el sistema…la gravedad del asunto es el continuo robo por los cuatro puntos cardinales y a todas luces…ocacionados por una gran cantidad de tomas ilegales, muchos aires acondicionados de todos los tipos, y demas equipos de alto consumo por los que no se esta pagando nada..representando un desangramiento para la empresa y para el pais…en otros casos negocios, comercios, industrias, fundos, haciendas, hatos, etc…solo pagan cantidades insignificantes, otros no pagan..asi no funciona ningun negocio…sino diganos que pais en el mundo regala los servicios publicos, ninguno..! se necesitan verdaderas politicas en la aplicacion verdaderas tarifas sociales que beneficien consientemente al debil y aquel que produce debe pagar una tarifa consona a su consumo/utilidad.

  • Gracias a un comentario mas.
    Políticas muy buenas de nuestro gobierno Bolivariano, la colocación de bombillos ahorradores de energía eléctrica, deben hacerle llegar directamente esos bombillos a todos los hogares del país..evitar triangulaciones en la entrega por cuanto van a terminar en manos de mafias que se benefician personalmente, deben ser entregados por la misma empresa a través de un funcionario que debe rendir cuentas diariamente al superior…estos bombillos deben ser entregados a aquellos suscriptores que están al día en sus pagos con la empresa mediante una planilla que indique todos los datos de su punto de cuenta…aquellos suscriptores ilegales, llámese invasores, o complejos habitacionales que están robándose la luz, deben ser inmediatamente censados y elaborarles contratos de venta de energía y colocados sus bombillos ahorradores y que todo el mundo pague lo que consume, residenciales,comerciales e industriales.

  • VivaChávez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! independencia política, económica, tecnológica y cultural para hacer de nuestra amada Patria potencia mundial. El desarrollo tecnológico es la base principal para lograrla.

  • Es necesario esos bombillos a la mayor brevedad, ya que el costo de los mismos en la actualidad son bastantes costosos, ya que el mas económico cuesta bs. 40 y el bombillo normal cuesta 7 bs. asi que esperamos que el precio sea accesible