Inicio » Economía

Destacó Ricardo Menéndez en Twitter

Presidente Maduro ha aumentado en 52% el salario mínimo durante el 2015

1 mayo 2015 | 1 Comentario

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento, precisó que con el incremento decretado este viernes Día Internacional de Trabajador, “el salario mínimo legal pasa de 5.622,48 bolívares a 6.746,97 bolívares en mayo y 7.421,67 para julio”

El vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó este viernes que el nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro más el 15% que se autorizó en el mes de febrero pasado totaliza 52% en 2015.

A través de su cuenta en la red social Twitter, puntualizó que serán “más de 95 mil millones de bolívares en incremento salarial justo” para el pueblo trabajador. “Con el barril de petróleo a 40$ Nicolás Maduro defiende el ingreso del trabajador”, sostuvo.

“Aumento otorgado por Maduro de 30% (20% en mayo y 10% en julio) sumado al 15% de febrero totaliza 52% en el 2015″, detalló Menéndez.

Recordó que “el ticket alimentación ha variado este año con el incremento de la unidad tributaria en 18% adicional” a fin de mejorar el ingreso económico del pueblo.

EN BOLÍVARES

Precisó que con el incremento decretado este viernes, Día Internacional de Trabajador, “el salario mínimo legal pasa de 5.622,48 bolívares a 6.746,97 bolívares en mayo y 7.421,67 para julio. 52% de variación”.

Menéndez puntualizó que el valor total de ingreso mínimo legal en Venezuela “pasa a ubicarse (salario más ticket alimentación promedio) a Bs. 9.816″.

Texto/CO
Foto/@jdavidcabello
1 Comentario
carlos alberto vence dijo:

Y en cuanto estara la inflacion

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000