Inicio » Economía

Durante período 2003-2013

Gobierno Nacional ha entregado 304 mil 754 millones de dólares a empresas privadas

12 febrero 2016 | 2 Comentarios

El diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, denunció que en 10 años las divisas otorgadas al sector privado han incrementado en 440%; sin embargo, estas empresas han traído menor cantidad de productos al país

El Gobierno Nacional ha otorgado 304 mil 754 millones de dólares al sector privado durante el período 2003-2013, para la importación de diversos productos, informó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Julio Chávez.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario denunció que en 10 años las divisas otorgadas a empresas privadas han incrementado en 440%. Sin embargo, éstas han traído menor cantidad de productos al país.

Precisó, en ese sentido, que estas empresas se han aprovechado de los precios de transferencia y han incurrido en sobrefacturación de importaciones.

“El Ejecutivo debe supervisar la entrega de divisas y atacar la corrupción,que tanto ha penetrado a las instituciones”, dijo.

Finalmente, Julio Chávez subrayó que la junta directiva de la Asamblea Nacional utiliza el Parlamento para impulsar una arremetida contra el pueblo venezolano, bajo lineamientos de Estados Unidos.

Texto/Luis Lovera Clanche
2 Comentarios
Nelson dijo:

No presagia nada bueno , el silencio en cuanto a comentarios de los lectores de esta noticia. Si el acopio de alimentos,reviste tal gravedad y el Gobierno asegura haber entregado recursos, tan importante como los decretos de emergencia,sería que la Asamblea Nacional interpelara a los grandes grupos Economicos para verificar si en efecto,recibieron esos recursos.

Venceremos dijo:

donde se saca y no se mete la cosa quiebra ,, ,,si el estado financia grandes empresas estas deben de generar ganacias al pais,,,eso es muy bueno que le den a uno reales y no entregar cuentas….de
paso no hay supervision ,,,,,

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000