Unos 80 empleados habían quedado sin empleo|Gobierno Nacional reabrió empresa de alimentos en el estado Lara

El Gobierno Nacional reabrió la empresa Italvenca, dedicada a la producción de embutidos, que había sido cerrada de manera arbitraria por sus dueños en Barquisimeto, estado Lara.

La información fue ofrecida por el coordinador del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en esta entidad, Jhonny Valera, quien señaló que los dueños de esta factoría, en la cual labora un promedio de 80 trabajadores, “utilizaron como excusa un supuesto desalojo ordenado por la municipalidad parar cerrar la empresa”.

Indicó que la medida de reabrir la planta, clausurada por sus administradores privados a finales del año pasado, fue ordenada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

Valera resaltó que esta empresa cubre cerca del 20 por ciento del mercado de embutidos en la región Centrooccidental, una de las razones por las cuales se reabrió con apoyo de sus trabajadores, quienes tomaron el control de la producción.

Asimismo, dijo que “también presumimos que estamos detrás de un boicot en el tema alimentario”, razón por la cual el Gobierno revolucionario tomó la decisión de reabrir la compañía.

Apuntó que “la zona donde se encuentra Italvenca fue declarada de uso residencial por parte del ayuntamiento de Barquisimeto. Ellos aprovecharon que la Alcaldía les pasó una comunicación para que cambiaran de sede a la empresa y la cerraron de manera definitiva”.

Expuso que con esta acción el Gobierno Nacional garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores, quienes a partir de este momento se ponen al frente de la compañía.

Fuente / AVN
Texto / CO