En 12 meses|Gobiernos de Bielorrusia y Venezuela crearán planta de mallas electrosoldadas

La República de Belarús posee la mejor tecnología existente en materia de producción metalúrgica y metálica y está dispuesta a compartir esta experticia con su nación hermana, la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo manifestó este jueves en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el ministro de Industrias de Belarús, Alexander Radovic, durante una inspección a los galpones de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), donde se instalará en los próximos meses una línea de producción de mallas electrosoldadas de acero para la industria de la construcción.

El funcionario bielorruso estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para Industria Básica y Minería, José Khan, de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; y de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo.

“Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestros gobiernos para impulsar lo antes posible este proyecto que surgió de la visita del presidente (Hugo) Chávez a nuestro país”, indicó Radovic.

Señaló que la visita a Sidor es parte de una gira por el territorio venezolano para conocer varios terrenos y locaciones donde se desarrollarán nuevas empresas socialistas con asistencia técnica de su país.

“Aquí en Sidor está prevista una línea de producción de malla electrosoldada que ocupará la mitad de la nave que estamos inspeccionando, mientras que en la otra mitad se colocará a futuro una línea de estructuras tubulares”, informó.

Refirió que ambos productos son de gran valor en la industria de la construcción y su demanda se incrementará con los nuevos proyectos de vivienda e infraestructura que ha anunciado el Gobierno Bolivariano.

Igualmente, comentó que es de gran interés establecer un intercambio de productos entre la Fábrica Metalúrgica de Belarús y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

Recordó que empresas bielorrusas están a cargo de varios proyectos habitacionales en Maracay, estado Aragua, y se tiene previsto iniciar la construcción de miles de viviendas en el estado Barinas.

“Por esa razón seremos nosotros mismos grandes consumidores de malla electrosoldada”, acotó.

Alexander Radovic indicó que el proyecto solicitado a su país es para una planta con capacidad de producir 10 mil toneladas anuales de mallas electrosoldadas de distintos tipos.

“Sin embargo, esta planta puede ser duplicada o triplicada en el futuro si Venezuela lo considera necesario”, agregó.

Radovic espera que la primera etapa sea inaugurada en un lapso de 12 meses a partir de la firma del contrato, el cual está actualmente en fase de elaboración y análisis de costos por parte de expertos de Sidor y de su país.

Fuente/AVN