Señaló Ignacio Ramonet|Con la guerra económica la derecha venezolana buscaba crear la atmósfera para un golpe de Estado

A través de la guerra económica, la derecha buscaba crear las condiciones necesarias para impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente venezolano Nicolás Maduro, así lo señaló el periodista de origen español Ignacio Ramonet.

“Esto se parece mucho al golpe de Estado, de manual de la CIA, que se llevó a cabo en varios país y el país que más recordamos, el más semejante a lo que se estaba haciendo aquí es lo que pasó en Chile, en los meses, semanas que precedieron al golpe de Estado del 11 de setiembre del 73”, dijo.

Explicó que la burguesía intentó generar una atmósfera para que los medios privados tuvieran elementos para desacreditar la gestión de Maduro y acusarlo de ser el causante de los problemas económicos generados por ellos mismos.

“Yo creo que el presidente Maduro ha entendido rápidamente, ha hecho una lectura muy inteligente de lo que estaba pasando y ha tomado iniciativas y estas iniciativas pues precisamente están empezando a dar resultados en todo”, precisó durante una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que el objetivo inmediato de la derecha era provocar una situación que la llevara a ganar las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, posteriormente relanzar la campaña de ilegitimidad contra el Gobierno Revolucionario y seguidamente lanzar un referéndum revocatorio contra el Presidente.

“Esta posibilidad de derrocar al Presidente, yo pienso que era la operación que estaba montada y yo creo que el presidente Maduro la ha desmontado y la está desmontando”, subrayó el director de Le Monde Diplomatique.

El escritor expresó que la oposición subestimó al jefe de Estado, pues este sector no se imaginaba que tomaría el conjunto de decisiones económicas que ordenó para proteger al pueblo contra delitos como la especulación, el acaparamiento y la usura.

Ramonet destacó que al mandatario nacional se le ha visto en las últimas semanas “dirigiendo un verdadero Estado Mayor, con una actitud de mariscal de campo, presente en todas las batallas (…) un hombre que está en todos los frentes y que está muy presente con una voluntad muy ofensiva”.

Aplaudió las políticas económicas ejecutadas en el país, pues consideró que es necesario que se establezca un control de ganancias para los empresarios, tal como sucede en otras naciones, incluyendo las más desarrolladas del mundo.

T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo

UGNACIO ES UN HOMBRE AMIGO DE LA PATRIA Y SI EL LO DICE SABEMOS QUE TIENE RAZON NUESTRO ETERNO COMANDANTE NOS ENSEÑO Y NOS PREPARO ARA TODAS ESTAS BATALLAS VENDRAN OTRAS Y TAMBIEN LAS GANAREMOS VIVA LA PATRIA NUESTRO PRESIDENTE …….NO VOLVERAN……….

  • TODO ESTO LO TENIA PREPARADO NUESTRO DIOS .. EL HOMBRE NO PUEDE RECIBIR NADA BUENO SI NO LE FUERE DADO DE LA MANO DE DIOS . Juan 3:27: Respondió Juan y dijo: No puede el hombre RECIBIR nada, si no le fuere dado del cielo. … Santiago 1:17: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las LUCES, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. NO PONGAMOS LA MIRADA EN EL HOMBRE SINO EN DIOS EL BENDECIDOR

  • LOS ESPECULADORES USUREROS Y OPORTUNISTAS AMBICIOSOS, AMIGOS DE LO AJENO, SON LOS NUEVOS Y VIEJOS RICOS QUE HAN OSTENTADO LO QUE NO LES PERTENECE, PORQUE NO SE LO HAN GANADO REALMENTE, LO HAN ROBADO.

    UNA PERSONA HONESTA Y TRABAJADORA QUE TIENE UNA EMPRESA, HACE DINERO Y TIENE PRODUCCION, APOYA LOS TRABAJADORES CON SU EJEMPLO, LUCHA CON ELLOS, SIENTE SUS NECESIDADES, LOS APOYA SIEMPRE, FORMA PARTE DE ELLOS, NO LOS ENGAÑA, NO LE DA FALSAS ESPECTATIVAS, COMO CONSECUENCIA DE ESTO EL PAIS MEJORA Y SE TRANSFORMA EN UNA POTENCIA, POTENCIA, COMO DECIA NUESTRO LIDER ETERNO HUGO CHAVEZ.
    VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA

  • LA VIVEZA CRIOLLA ES VIEJA AQUI NO HAY GOLPISTA LOS QUE HAY SON PULPEROS OPORTUNISTA APROVECHANDOSE DE LA BONANZA ECONOMICA DE VENEZUELA, CADA 24 HORAS LE INGRESAN MAS DE 300 MILLONES DOLARES A NUESTRO PAIS POR CONCEPTO DE VENTA DE PETROLEO Y ESE INGRESO ESTA LLEGANDO AL PUEBLO Y LA PRODUCCION INTERNA NO SATISFACE EL CONSUMO, CASI TODO ES IMPORTADO. COLAS PARA COMPRAR ALIMENTOS CARROS ELECTRODOMESTICOS Y CUANTO CACHIBACHE ESTE DE MODA SON SINTOMAS DE LA ALTA CAPACIDAD DE COMPRA DEL PUEBLO VENEZOLANO, EL EMPRESARIADO NO RESPONDE A ESTA DEMANDA PORQUE NO TIENE CAPACIDAD

  • Esta opinión de un verdadero intelectual e insigne periodista como lo es Ignacio Ramonet no deja dudas de la barbarie derechista venezolana derrotada ni tampoco de la asertividad, valentía, inteligencia y madurez de Maduro. Muchas gracias oligarca por subestimarlo¡ por ese camino se estrellarán con el pueblo, nación y región cada vez mas unidos, por otra parte contribuyen a esclarecer su posición felina y fortalecer cada día mas el legado del gigante Chávez¡ porque aquí no hay ni habrá un Pinochet¡

  • Chávez, les quito el dominio sobre muchas naciones del mundo, Maduro esta afirmando esas libertades
    sobre todo ahora con las medidas económicas, por eso intentan recobrar el dominio en Verenzuela, para recuperarlo a nivel mundial, pero, NO VOLVERÁN