Denunció Ministro Gil|Importadora de búfalos traía bovinos a Venezuela y no los entregaba a los productores

El ministro del Poder Popular para Agriculturas y Tierra, Yván Gil, realizó este miércoles una inspección al Fondo Nacional Bufalino S.A, ubicado en el estado Táchira, en el cual se encontraron ciertas irregularidades que serán investigadas por los órganos competentes.

Entre los presuntos delitos se encuentran la legitimación de capitales, daños a los productores, estafa a la Nación y doble contabilidad, entre otros.

“Se supone que invertían 5.733 dólares por animal, lo cual señala que por esta cifra debieron ingresar al país más de 22 mil animales este año. Estamos haciendo las investigaciones, y basándonos en los precios a nivel internacional, estos animales no deberían pasar de venderse en 4 mil dólares, ya por ahí hay un diferencial de 1.733 dólares que no sabemos si fueron usados correctamente”, puntualizó.

El funcionario informó que a la empresa se le otorgó, solo en el año 2013, 71 millones de dólares para traer animales bovinos, los cuales no han sido entregados a ningún productor de la zona, lo cual es algo delicado y “muy extraño”.

“Es muy extraño que una empresa que invierte 71 millones de dólares no haya recibido ni un solo bolívar de vuelta, eso nos crea suspicacia. Lo normal es que los animales lleguen, pasen por la cuarentena, y luego se vendan, pero eso no ha sucedido, los animales están desaparecidos. El negocio aparentemente no eran los búfalos sino las divisas”, enfatizó.

Otras de las irregularidades presentes en esta empresa, es que la misma se encuentra ubicada en la dirección fiscal errada. Igualmente, se encontró que entre abril y mayo, se han realizado 9 facturas repetidas por un monto de 283 dólares. Otra anomalía es que la empresa solo ha reportado este año al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) 14.000 animales que no han sido vendidos.

El ministro acotó que los productores de la zona están denunciando esta irregularidad, ya que cancelaron por un animal que aún no le ha sido entregado, y otros señalan haber recibido, tiempo atrás, animales de mala calidad, no acorde al precio elevado por los que los adquirían.

En la inspección se encontraba el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y el M/G Celso Canelones, ministro de Estado para la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para frenar la especulación de ciertos sectores económicos de la sociedad.

T/Meibert García

QUE PASA CON LOS FINANCIAMIENTOS BUFALINOS QUE TENEMOS ESPERANDO POR EL ESTADO BARINAS ARISMENDI SERA QUE PASARON A LA HISTORIA Y TODO FUE UNA ILUSION POR FAVOR NO LO DEJEN EN PALABRAS

  • Si de algo sirve la que voy a decir, he visto gandolas de ganado pasar por el peaje de puerto Ordaz cargado de ganado de primera y presumo que el destino son las haciendas que están al sur del estado bolívar como dije si de algo sirve investiguen. en esas zona.

  • hasta cuando roban si caen presos pagan un millon y les quedan 70 , no sa cansan de robar tanto el gobierno como la oposicion dios

  • yo tengo unas hectareas en guarico municipio infante, y estoy bien seguro que unos cuantos bufalos de esos caben alla y tambiem estoy seguro que hasta el cuero lo convertimos en chaquetas y suela
    presenten ahora al genio que le asigno los dolares a estos sinvergüenzas

  • Para tener éxito en su gestión, el presidente Maduro debe implementar con rigor todas las medidas necesarias para el control y el orden en todas las dependencias del gobierno, pues muchos funcionarios se prestan para cometar cualquier tipo de delito. porque no se justifica que se otorgue determinada cantidad de dinero y no se constate la realidad de su utilización,

  • QUE LADRONES DIOS MIO, HAY QUE CASTIGAR LOS CON PENA MAxIMA ,PORQUE LO QUE SON, ES ASESINOS A SUELDO, LADRONES,MALANDROS, MARICONES,ESTAFADORES,CABRONES, DELINCUENTES, USUREROS, APÁTRIDAS,RATEROS, Y PARE USTED DE CONTAR.

  • EL GOBIERNO NO TIENE EL CONTROL DE LAS DIVISAS VERIFIQUNE BIEN NO ES POSIBLE QUE ESTÉN VISITANDO PEQUEÑOS COMERCIOS QUE COMPRARON CARO POR QUE SON INTERMEDIARIOS Y NO REVISEN DOLARES DE CADIVI Y LOS ESTÉN OBLIGANDO A BAJAR LOS PRECIOS MUCHOS DE ELLOS PUEDEN VENIRSE A QUIEBRA TENGA CUIDADO DE NO PERJUDICAR A LAS FAMILIAS VENEZOLANAS QUE NUNCA A RESIDIDO DOLARES…

  • EN EUROPA TENER GANANCI DEL 6% ES BRINCAR EN UNA PATA Y AQUI EL UNICO LUGAR DEL PLANETA TIERRA LAS GANANCIAS ERAN DE 1500% UNA VAINA PEOR QUE EN CUALQUIER IMPERIO EXISTENTE O QUE HALLA EXISTIDO JAMAS.

  • LA SOCIEDAD VENEZOLANA A PERDIDO LOS VALORES Y ES QUE ESTO DE LAS GANANCIAS AL 1500% LLEVA A CUESTAS DECADAS Y DECADAS NADIE NUNCA HISO NADA SOLO QUE AHORA A ESOS PSEUDOEMPRESARIOS SE LES PASO LA MANO CON LAS ALZAS QUE ESTABAN DESDE HACE DECADAS CONTROLADAS POR ELLOS Y SE LES CAYO EL NEGOCIO DE SUS VIDAS UNICO EN TODO EL PLANETA TIERRA.

  • demasiada tolerancia con los choros.aun asi cuando emiten una noticia d este tipo d estafa; hablan d presunciones, asiendolos ver a los estafadores como presuntos delincuentes. a estas sabandijas hay q marcarlas, al igual q a todo delincuent q cometa fechorias. despues d q salen d la carcel, hacen lo mismo ya q nadie les a visto nunca en irregularidades.

  • Magnifico que supervisen y sancionen a quien tengan que sancionar. pro las sanciones deben ser ejemplarizantes aplicando la confiscación de vienes y la carcel. Todo aquel que estafe a la Nación y al pueblo mismo debe ser castigado. De esta manera, si estaremos cumpliendo con el legado de Nuestro Lider Supremo Hugo Chavez Frias. Adelante Maduro y si necesitan apoyo estoy a la orden. ¡Chavez VIve, la lucha Sigue!

  • CAMARADAS ES TRISTE PENSAR QUE EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO OCURRA ESTE TIPO DE INRREGULARIDADES EN EL OTORGAMIENTO DE DIVISAS PARA LA COMPRA DE DIFERENTES RUBROS DENOMINADOS «FANTASMAS» QUE NUNCA LLEGA A SU DESTINO Y POR ARTE DE MAGIA SE DESAPARECEN , PERO LO QUE SI ES CIERTO Y LLEGA ES EL LAVADO DE CAPITALES Y SU RESPECTIVA FUGA ,CARACTERIZADAS POR MAFIAS INCRUSTADAS EN LOS ENTES DEL ESTADO EN COMPLICIDAD CON CAPITALISTAS APATRIDADAS PELUCONES QUE LO QUE PRETENDEN ES DESANGRAR LA PATRIA BONITA QUE NOS CONSAGRO NUESTRO COMANDANTE ETERNO MI COMANTE CHAVEZ.
    MINISTRO GIL Y AMIGO GOBERNADOR VIELMA MORA METALE EL OJO BIEN PREFUNDO A ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO DESESTABILIZADORES DE LA ECONOMIA . ESTE DELITO NO PUEDEN QUEDAR IMPUNE ES GRAVE POR QUE SUCEDIO CON LOS BUFALOS QUE SERA DE LOS DEMAS RUBROS !!!!! ALERTA PUEBLO COTRALORIAS SOCIALES PUEBLO A LA MANO EN UNION Y LA FUERZA CON EL PRESIDENTE MADURO PARA SANIAR LA PATRIA!!!. JUSTICIA LES SALE TOCORON Y DORADO.
    NO VOLVERANN

  • DEFALCO FONDO CHINO+DEFALCO DE LOS PILOTOS F1+ DEFALCO DE BUFALOS=230 MILLONES DE DOLARES APROXIMADOS DEFALCADOS.
    LOS CORRUPTOS DE ANTES SE CONFORMABAN CON LOS BOLIVARES LOS DE AHORA CON LA MONEDA DEL IMPERIO.
    QUE BERGATARIOS SON LOS CORRUPTOS DEL SIGLO XXI

  • la denuncia que ice en este espacio y que no aparece registrada es cierta y respondo por lo que digo, se lo que hago, soy abogado de la Republica con mas 20 años de graduado.

  • «A QUIEN PUEDA INTERESAR» 1) Estando yo en la Consultoría Jurídica del IPAPC hoy Bolivariana de Puerto en Puerto Cabello Las Gandolas de ganado en pie importadas, las mandaban a una hacienda en Mirimiré o Barinas las cambiaban por ganado flaco y las entregaban como importado.. 2) Hoy en este momento no llega al pueblo y si llega será en cantidades muy pequeñas los cortes de primera de la carne importada, LA GRAN PREGUNTA «A DONDE VA A PARAR? dicen que a las clínicas privadas, a la fuerza armada y a algún grupo selecto, SERA VERDAD? y SI Aes así lo estarán investigando, la pelea es peleando esta guerra contra la corrupción hay que darle duro MADURO. Chávez vive y la lucha sigue, invito al pueblo a denunciar, ESTE MEDIO EL CORREO DEL ORINOCO ESTA CON NOSOTROS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE SIN DESCANSO.

  • La corrupción tiene rostro feo¡ Los enemigos saben que por ahí pueden horadar y destruir la revolución. Por eso la estimulan en vez de combatirla.
    En la IV republica se decía a viva voz. «Funcionario que sale limpio de un cargo es un…………». Esto unido a la imposición de una mentalidad consumista a través de la propaganda de los medios usando hasta mensajes subliminares nos lleva a la ecuación aberrada de que los comerciantes quieren ganar mas por encima de todo, incluso de las leyes. Los JJ que crean estas teorías en laboratorios del norte con ayuda de psicólogos aprovechan las circunstancias actuales de desaparición física del gigante y gran líder Chávez para intentar derribar la revolucion pero fallaron como siempre porque subestimaron a su hijo Maduro¡¡¡

  • HASTA CUANDO VAMOS A VER ESTOS DESFALCOS MILLONARIOS??? HASTA CUANDO LOS COMPADRES Y FAMILIARES DE LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO SE VAN ENRIQUECER DE MANERA GROSERA A COSTA DE LOS RECURSOS DE TODOS?? HOY SE ENCARCELA UN CORRUPTO Y DIEZ MAS HACEN DIEZ NUEVAS ESTAFAS A LA NACION. METANSE EN LAS CONTRATISTAS DE PDVSA PUERTO LA CRUZ, CIENTOS DE MILLONES EN CONTRATOS CON TAJADA. POR OTRO LADO SUPERVISEN EL SERVICIO QUE PRESTAN EN BANCO BICENTENARIO: FATAL, LOS VIEJITOS TIENEN QUE HACER COLA DE PIE AFUERA DEL BANCO Y ADENTRO SOLO 2 EMPLEADAS ATIENDEN AL ESTILO MAS LENTO Y BUROCRATICO . TAMBIEN AL SUPERMERCADO BICENTENARIO Y LAS OFICINAS DE MOVILNET: EN TODAS ESTAS SE VE ABANDONO, MALA ATENCION, INSTALACIONES EN FRANCO DETERIORO….HASTA CUANDO? ES MUY DIFICIL HACER QUE ESTAS EMPRESAS ESTATALES SUSTENTEN SU MANTENIMIENTO Y HAGAN MAS AGRADABLE AL USUARIO LA ESTADIA Y PROYECTEN LA MEJOR IMAGEN AL VISITANTE? SE JUSTIFICA ESTO EN UN PAIS Y UNA CIUDAD «TURISTICA»??? PONGANSE PILAS NOJODA!!!!

  • EL GOBIERNO TIENE QUE INFORMAR LA NEGOCIACIONES QUE SE ESTEN REALIZANDO PARA QUE EL PUEBLO PUEDA EJERCER CONTRALORIA SOCIAL Y DENUNCIAR A TIEMPO AQUÍ PARECIERA QUE NO HAY NADA SANO MI COMANDANTE ASÍ UN GRAN ESFUERSO CON LOS ALO PRESIDENTE EN INFORMAR

  • donde estan el ministro o sus miles de burocratas rojos rojitos que no se dieron cuenta de ello……segurito mirandose el ombligo o cerrando emisoras comunitarias que no apoyan los candidatos del psuv

  • En Craracas, Boleita norte hay una distribuidora que se llama DITEX y vende la tela con 100 % de sobre precio, cuando se le hace el pedido,lo envía con una nota de entrega a nombre de CONFECCIONES DVT 2005 y al facturar le dicen al comprador que la factura se la van a dar por la mitad del monto que pagó,si quiere así bueno y si no, no le venden la tela y lo más irónico de todo esto es que en el negocio tienen una foto enorme de CHAVEZ Y DE MADURO, sin verguenzas vividores y ladrones.AUTORIDADES INVESTIGUEN ESO

  • ESTOS LADRONES SI TRAJERON LOS BUFALOS PERO LOS LLEVARON DIRECTO A LOS MATADEROS PARA ASI GAREL DOBLE, OJALA ESTA NOTICIA NO SE QUEDE EN EL PAPEL , QUE LOS IMBESTIGUEN Y LES PONGAN LOS GANCHOS PA LANTE PRECIDENTE TIENE TODO EL PODER QUE LE DIO EL PUEBLO.

  • ESOS MILLONES SE HUBIERAN INVERTIDO AQUÍ MISMO EN VENEZUELA EN LA AGRICULTURA Y GANADERÍA Y SE GARANTIZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE TODOS EN VEZ DE ESTAR IMPORTANDO QUE ESO ES FUGA DE CAPITALES. MADURO MANO DURA CAIGA QUIEN CAIGA…

  • ES UNA GRAN ESTAFA A LA NACION. DEBEN DE EXPROPIARLES TODOS LOS BIENES A LAS EMPRESAS Y A SU S DUEÑOS, PARA RESARCIR LOS DAÑOS PATRIMONIALES DE LA PATRIA, ASI COMO SON EXPROPIADOS LOS BIENES OBTENIDOS POR ACTIVIDADES DE NARCOTRAFICO.
    ES NECESARIO CASTIGOS SEVEROS, PENALES Y ECONOMICOS.

  • Ministro espero tambien la revisión de los animales en pie que vieneen de Brasil directamente a los mataderos los cuales vienen con sobre precio y es carne subsidiada y esta no es vendida al precio como es traída. Eso entre muchas otras irregularidades que se puden sanar todavía.

  • El gran dilema, el gobierno fallo incluso cuando nuestro comandante estuvo vivo y una vez su partida, todos flaqueamos en especial quienes tiene el poder para controlar lo que ocurre en Venezuela. El Cadivimos fue el gran azote para la economia Venezolana. Señores ahora con la habilitante esperemos que Nuestro Camarada Presidente N. Maduro realmente logre avances significativos en materia economica y que las mismas se hagan cumplir. El Venezolano debe o debemos estar comprometidos con esta Revolucion por la que Chavez dio su Vida. No basta con pegar saltos de alegrias, hay que trabajar duro para logra la Venezuela potencia que queremos. mano de hierro, a meter preso a todo corrupto vagabundo vende patria sea quien sea.

  • ESTOS BANDIDOS HAY QUE CONFISCARLES TODO LOS BIENES PARA QUE PAGUEN LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE LE ENTREGARON ¡VAGABUNDOS!

  • Por fin se le puso el ojo a esta empresa, seria bueno que revisaran los hatos y fincas que tienen los directivos de esta empresa, sus inventarios en búfalos son enormes y estos señores no solo manejan el banco de semen bufalino mas grande sino una red de negocios conexos a dicha actividad. Esta es una de las medidas de investigación mas esperada por quienes conocemos las actividades de dichos señores.

  • EN VENEZUELA ES IMPRESCINDIBLE AUDITAR TODO PERMANENTEMENTE, OJALÁ Y ACOMPAÑADOS DE FUNCIONARIOS DE INTELIGENCIA DEL GOBIERNO

  • Eso mismo ha pasado con los creditos de los pescadores, hay muchos gestores cuello rojo que se quedan con la mayor tajada y le da algo a los que hacen el segimiento

  • esos sres tienen que responderle al pais. pero tambien el gobierno tiene que hqcerle seguimientos a los dollares que entrega y estar pendiente que se haga el negocio,verificar con el vendedor,comprador hasta entregar lo que se compro Chavez se los decia todos los dias COMTRALORIA SOCIAL para frenar a los ladrones y especuladores pero un solo musico no hace orqueta

  • Ahora yo pregunto.. eso fue en el año 2013 y se entregaron esos 71 MILLONES DE DOLARES a lo loco, sin ni siquiera verificar el domicilio fiscal de la empresa, sin nadie que supervise que los animales llegaron al país y fueron entregados a los productores.

    Y por qué el estado tiene que pagar a una empresa privada para que sea ella quien traiga los animales? Seguimos alimentando socialistamente a las empresas capitalistas.