Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana| Instalarán consorcio para la fabricación de máquinas e implementos agrícolas

Un consorsio para la fabricación de máquinas e implementos agrícolas se instalará en Venezuela con la participación del sector público y empresas privadas dedicadas a la metalmecánica, con el objetivo de impulsar el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

La meta inicial contempla la fabricación de más de 21 mil implementos en el lapso de un año, anunció el viceministro del ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), José Aguilera, según nota de prensa del referido ente ministerial. Mencionó que este consorcio permitirá además avanzar hacia la sustitución de importaciones e ir hacia la exportaciones de productos hechos en Venezuela.

Casi 20 empresas que conformarán el consorcio proveerán al sector primario de la economía en las áreas agrícola, pecuaria, pesquera y forestal mediante la producción de rastras, vagones, palas hidráulicas, segadoras, alomadoras, vagones multiusos, mezcladores de alimentos, cisternas, trompos abonadores, picadoras de pastos, fumigadores, entre otras maquinarias necesarias para el área socioproductiva agraria, recalca el boletín de prensa. También se producirá una nueva línea dirigida al beneficio del sector ganadero.

La materialización de este consorcio se hará posible gracias a un convenio de empresas mixtas entre el Estado, representado por la Empresa de Producción Social Agropatria, al que sumarán esfuerzos la Planta Madre de Wuanaguanare y la Planta Madre de Villa de Cura, ubicadas en el estado Aragua, así como la Asociación Venezolana de Industriales Fabricantes de Implementos Agrícolas y Pecuarios.

De esta manera se sigue el llamado del presidente Nicolás Maduro para diversificar la economía: “Fue precisamente en Revolución cuando el pueblo disfrutó de las riquezas petroleras hechas educación y viviendas. Por primera vez el petróleo fue para el pueblo y también impactó la vida económica; pero ahora es el momento de diversificar la economía. Reiteró el llamado al trabajo, a la producción, al esfuerzo colectivo, al esfuerzo nacional, a la unión para una nueva economía productiva”.

“Tenemos que activar los motores productivos para satisfacer nosotros, con producción, con trabajo, con resultados, lo que necesita nuestro país en todo los sentidos”, subrayó el Mandatario.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO