Inicio » Avances, Economía

Debatirán propuestas de las mesas de trabajo instaladas el pasado 3 de febrero

Instalarán este jueves Consejo Nacional de Semillas

10 febrero 2016 | Haga un comentario

El acto se realizará en el Centro de Formación Agraria Socialista ubicado en Quibor, estado Lara, con la participación del titular del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, productores y campesinos

Este jueves será instalado en el estado Lara el Consejo Nacional de Semillas y Genética, instancia que se sumará a las acciones para el impulso del desarrollo agroalimentario nacional.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, el acto se realizará en el Centro de Formación Agraria Socialista ubicado en Quibor, estado Lara, con la participación del titular del referido despacho, Wilmar Castro Soteldo, productores y campesinos para debatir las propuestas de las mesas de trabajo previamente instaladas el pasado 3 de febrero.

Ese día, productores de semilla y genética del estado Lara revisaron con el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de la Misiones, Jorge Arreaza, la capacidad de producción que tiene el país en esta materia, así como los requerimientos del sector con miras al inicio del Plan Nacional de Semillas.

En dicha jornada, además, se instaló la Comisión Nacional de Semillas, cuyo objetivo central es generar junto al pueblo herramientas para que los productores nacionales cuenten con un sistema de protección de simientes.

Esta actividad, inscrita en la agenda del Consejo Nacional de Economía Productiva — instancia de carácter prioritario creada por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la emergencia económica e impulsar la nueva economía productiva—, contempla el resguardo y protección de la semilla, así como garantizar los equipos técnicos necesarios para su producción establecidos en la Ley de Semillas, aprobada el 22 de diciembre del 2015 por la Asamblea Nacional (AN).

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000