Se fijó en 99,55 dólares el barril|Leve subida de precio del petróleo en EE.UU.

El petróleo Intermedio de Texas (WTI), para entrega en febrero, el contrato de más próximo vencimiento, avanzó 33 centavos y se fijó en 99,55 dólares el barril.

Algunos analistas atribuyeron el alza a datos relacionados con el mercado laboral en Estados Unidos, según los cuales en la semana anterior el número de subsidios por desempleo en este país disminuyó en 42 mil.

También asociaron la subida de la cotización con el inminente envío de cascos azules como refuerzo a la misión de la ONU en Sudán, que vive un conflicto militar interno el cual pone en riesgo el mantenimiento de la producción de crudo.

Mientras, la gasolina para entrega en febrero cerró en 2,81 dólares por galón, igual preció que en la sesión precedente, el martes último, ya que el miércoles el mercado estuvo inactivo.

A su vez, los contratos de combustible para calefacción, para entrega en febrero, también permanecieron sin cambios, a 3,07 dólares por unidad.

Por último, en Nueva York los pedidos de gas natural con fecha de suministro en ese mes se mantuvieron en los 4,47 dólares por cada mil pies cúbicos.

En el mercado de Londres el barril de Brent del mar del Norte, con vencimiento en febrero, despidió el jueves a 111,98 dólares, para un ascenso de ocho centavos.

F/Prensa Latina