Propuesta neoliberal|Lorenzo Mendoza pide a Maduro buscar financiamiento de organismos internacionales

“Venezuela tiene un problema de liquidez serio y es responsabilidad del Estado venezolano buscar los entes de financiamiento para salir de la situación en la que nos encontramos”, así lo afirmó el magnate y dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Con esta aseveración, Lorenzo Mendoza continúa sosteniendo los argumentos que expuso ante la opinión pública en octubre de 2015, cuando en una conversación telefónica con el economista Ricardo Hausmann evaluó un eventual paquete de austeridad contra Venezuela, el cual sería respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Debemos buscar maneras (y formas) que nos ayuden en un financiamiento para solventar la situación (económica) que se está viviendo en el país”, subrayó el magnate en rueda de prensa con medios de comunicación privados.

Recomendó al Gobierno Bolivariano que busque “la forma más eficiente y menos costosa” para combatir la crisis económica que atraviesa Venezuela. “Sabrá el Gobierno cuál es la mejor manera para orientar los destinos del país”, agregó.

Según Mendoza, un pacto económico entre el Ejecutivo Nacional y entes foráneos apuntarían la producción nacional de mercancías “dado el quiebre de inventarios que en la actualidad tenemos”.

Además, el dueño de la Polar emplazó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a continuar facilitándole divisas preferenciales a la empresa privada “para que se utilicen de forma productiva”.

Es importante recordar que desde agosto de 2015 el moderador de La Hojilla, Mario Silva, ha reiterado sucesivas denuncias contra Polar y, en específico, contra Lorenzo Mendoza, figura empresarial que supuestamente está involucrada con una pirámide delictiva de alimentos que promueve el acaparamiento, desabastecimiento y contrabando de extracción en el país.

Texto y foto/YVKE Mundial

Yo recuerdo los años de la cuarta, cuando el fondo monetario internacional dictaba las norma a seguir y los recortes económico a lo social….SERIA UN ERROR ECONÓMICO Y SOCIAL VOLVER A LAS GARRAS DEL (FMI) SALDREMOS ADELANTE SIN NECESIDAD DE HIPOTECAR AL PAÍS, TRABAJANDO A TODOS LOS NIVELES….BUSCAR JUNTO CON EL RESTO DE LOS PAÍSES LA RECUPERACIÓN DE LOS PRECIOS PETROLERO…..Y SOBRE TODO UNIFICAR,PROFUNDIZAR DETALLADAMENTE POLÍTICAS VIGILADAS DE NO DEPENDENCIA PETROLERA(LA SIEMBRA DEL PETROLEO) DEFINITIVAMENTE ESTE ES NUESTRO SIGLO..UNIDAD,LUCHA,BATALLA Y VICTORIA VENCEREMOS, ESTOY UTILIZANDO LA MAQUINA DE MOLER DE MI ABUELA QUE EN PAZ DESCANSE, Y COMO AREPA Y MIS HIJOS ASTA LOS VECINOS…MENDOZA POR HAMBRE NO CONVENCERÁS (ARGUMENTOS NO VALIDO)..

  • Me parece vergonzoso como este sr. Mendoza dice que entre las medidas que se deben tomar: Se debe elevar los precios de los productos básicos, claro para luego el hacer aparecer los productos ya que el tiene las maquinas trabajando a un cuarto de producción cuestión que se le hace difícil al Estado detectar o supervisar.. también quiero agregar que este sr. Para producir una cerveza usa el 60% del agua de nuestro subsuelo sin costo alguno lo que hace que sus ganancias sean incalculables, habría que preguntarse que pasaría cuando ya no dispongamos de agua potable en la zona central del País.. Porque este sr. Mejor no dispone de sus recursos para ayudar con financiamiento para nuestro Pueblo que bastante le hemos dejado y no siga pensando de esa forma tan enfermiza en ganar mas y mas con dinero de los Venezolanos. Sr Mendoza por favor reflexione y deje esa forma tan enfermiza de querer TANTO DINERO, la vida es corta y creo que no le daría tiempo de disfrutar del todo.