Aprobado este martes por el presidente Nicolás Maduro|El lunes 01 de febrero se activa el nuevo Sistema Centralizado Integrado de Compras Públicas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este martes el decreto 2.198, a través del cual se crea el Sistema Centralizado Integrado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los entes y órganos de la Administración Pública, el cual se activa a partir del próximo lunes 01 de febrero.

«Que este decreto comience su ejecución en una jornada abarcante, convocante, intensa de compras públicas para activar los motores reales de la economía», destacó durante una reunión que sostiene en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) con el Gabinete Ministerial del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, aseguró que el referido plan es un «instrumento poderosísimo», tanto en divisas, como en bolívares para el crecimiento real de la economía nacional.

El Primer Mandatario Nacional indicó que la estrategia está diseñada para favorecer a la nación en tres escalas, «en primer lugar, la escala social, comunal de la pequeña y medianaindustria, privada, mixta y socialista», ya que el sistema tiene como carácter obligante estimular a los nuevos actores del modelo económico.

En segundo lugar se llama a convocar a participar activamente a todos los sectores, públicos y privados, de las grandes empresas que hacen vida en la nación. «Y en tercer lugar convocar, inclusive, al capital internacional para la satisfacción de muchos bienes y servicios de las compras públicas», agregó.

Enfatizó, el Jefe de Estado, que el sistema busca que las compras públicas sean un «verdadero intrumento de activación de los motores económicos» que el Ejecutivo ha puesto en ejecución.

«Delego este decreto activamente en el Vicepresidente Ejecutivo, en el vicepresidente de Economía y en el vicepresidente de Planificación, ustedes deben activar y dar a conocer ampliamente los mecanismos que se van a disponer desde el lunes que viene», puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial