Inicio » Economía

Reactivado plan del sector

Maduro: Industria automotriz debe generar nuevo ciclo para acceder a divisas propias

17 marzo 2016 | Haga un comentario

El Mandatario nacional orientó dos fórmulas para que la industria automotriz “comience a dar sus pasos de reactivación, crecimiento y producción”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la industria automotriz debe generar un “nuevo ciclo virtuoso” que le permita acceder a los dólares que sus operaciones de venta proporcionen.

“La industria automotriz debe transformar sus fuentes de acceso a la divisa convertible, el dólar”, ratificó el mandatario nacional durante la puesta en marcha del Plan Nacional para la Reactivación del Sector Industrial en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, orientó dos fórmulas para que la industria automotriz “comience a dar sus pasos de reactivación, crecimiento y producción”.

En primer lugar, destacó la exportación de vehículos ensamblados o producidos por las empresas instaladas en el país “a los mercados que tengamos acceso con todas las facilidades impositivas, fiscales”.

Maduro sostuvo que ese plan va a dar “un afluente de recursos convertibles en dólares, euros, yuanes: moneda convertible internacional, para acceder a su vez a parte de la materia prima, a parte de los insumos para producir los vehículos nacionales. Es un primer afluente que debe estabilizarse”.

La segunda fórmula, indicó Maduro, es a través de particulares que posean cuentas en divisas en instituciones bancarias en el país importen partes y autopartes. “Con esa cuenta usted particular que maneja dinero en dólares, legalmente establecido, debe estableciéndose este plan, el llamado kit: piezas y partes para ensamblar modelos en Venezuela para la venta en el mercado nacional en bolívares”, precisó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@luisjmarcano

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000