En la sede de Pdvsa La Campiña|Maduro se incorpora a la XVI reunión del Consejo Ministerial de PetroCaribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se incorporó la tarde de este viernes a la XVI reunión del Consejo Ministerial de PetroCaribe, que se realiza en la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas.

El jefe de Estado se encuentra acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores y de representantes del área económica productiva.

Durante este encuentro se afinan estrategias en pro del desarrollo de los países que conforman PetroCaribe, entre las cuales se encuentra el desarrollo de las capacidades gasíferas.

DISTRIBUCIÓN

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que PetroCaribe estudia la posibilidad de distribuir combustibles y gas en los países que conforman el bloque regional.

“PetroCaribe ha invertido $ 1600 millones en infraestructura logística y almacenamiento, hemos propuesto que lleguemos a la distribución de servicios, ver estaciones de Petrocaribe en estos países y que el pueblo vea que este bloque regional llega en el suministro de gas y la gasolina para vehículos y casas. Así como el intercambio de productos como cacao, café”, detalló.

De igual manera, indicó que a través de las mesas técnicas que se han establecido, se prevé crear una empresa mixta para la distribución del gas que se encuentra en el Mar Caribe, el cual proviene de manera natural y no amerita fracturamiento ni uso de químicos, cuidando de esta manera al medio ambiente.

“Viendo la fuente y la cantidad de reserva que tenemos en nuestro Mar Caribe es hora de ir tejiendo esa red, esa visión estratégica que tuvo el comandante Hugo Chávez con el Gasoducto del Sur, proyecto que no se realizará de un día a otro sino que necesita de la integración”, indicó.

Del Pino anunció que durante esta reunión también se entregó un informe de gestión auditado que explica la visión a futuro hacia la diversificación energética de PetroCaribe.

Para finalizar, Del Pino exaltó los proyectos que PetroCaribe promueve en el ámbito económico de cada país miembro.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

Sr Presidente
Cdmte.,
Dr.,Yanez
Secretario General Petrocaribe
Es un abrazo de integracion para:
Desarrollo de Estudios Superiores
Fabricas de Alimentos y Desarrollo Nacional
Desarrollo de Politica Exterior
Excelente Legado
A Martinez Yanez