Inicio » Economía

Trazan acciones de la Agenda Bolivariana

Maduro sostiene reunión con la Vicepresidencia Económica en el Palacio de Miraflores

24 febrero 2016 | Haga un comentario

Este encuentro se realiza previo a la instalación del motor minero que se llevará a cabo esta tarde en la sede del BCV y en la que participarán empresas nacionales e internacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este miércoles una reunión con los integrantes de la Vicepresidencia Económica en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La actividad busca trazar acciones enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana previo a la instalación del Motor Minero que se llevará a cabo esta tarde en la sede del BCV y en la que participarán empresas nacionales e internacionales.

En la actividad participan el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, los ministros del Poder Popular para el Comercio Exterior, Jesús Farías, de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y el presidente de la Corporación Venezolana de Minería, José Khan.

El Arco Minero tiene una superficie de aproximadamente 111 mil 846 kilómetros cuadrados y en él se encuentran yacimientos, aún no cuantificados, de oro, bauxita, hierro, coltán, diamantes, entre otros.

La explotación de esta superficie permitirá apuntalar la producción nacional y diversificar la economía, contando con inversión nacional e internacional.

El pasado 30 de diciembre el Ejecutivo promulgó la Ley para el Desarrollo Productivo Minero 2016-2018, que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos.

T/Meibert García con información de AVN
F/Captura VTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000